Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBarrio del Campo, José Antonio del 
dc.contributor.authorCobo Pérez, Esther
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-01-27T11:09:34Z
dc.date.available2016-01-27T11:09:34Z
dc.date.issued2015-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7970
dc.description.abstractRESUMEN Uno de los principales retos de las escuelas actuales es atender la diversidad de maneras cada vez más próximas a la inclusión de todo el alumnado, es por esto que se hace necesario crear propuestas que caminen en esa dirección. Dado que el lenguaje oral es uno de los aspectos que más diversidad manifiesta en el alumnado de la etapa de Educación Infantil, es necesario crear un marco de intervención sobre éste. Así, en primer lugar, se exponen las principales alteraciones del habla y el lenguaje que en la etapa a menudo se observan, para después hacer un repaso de los modelos de intervención existentes. Tras ello se muestra el modelo propio de intervención, basado en los Talleres de Estimulación del Lenguaje Oral, así como las actividades tipo que sirven de base para cualquier programación de otros profesionales, y que tienen en cuenta los principales puntos a tratar en la lengua oral: el contenido, el uso, la forma y las bases funcionales. Por último, se realiza una propuesta de intervención concreta, con actividades que persiguen tanto la estimulación como la prevención de alteraciones del habla y el lenguaje, teniendo en cuenta el contexto del aula en el que se realiza la propuesta.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT One of the main challenges of actual schools is attending the diversity of ways each time closer to the inclusion of all the student body, that's the reason why is necessary the creation of proposals that walk on that way. Given that oral language is one of the aspects that more diversity encounters in its studentbody in the pre-school education stage, it's needed the creation of an intervention framework over it. In this way, on first place, I expose the principal variations of speech and language that are often observed on this stage to, afterward, make a review of the existing intervention models. After that I expose the typical intervention model, based on the Oral Language Stimulation Studios, as well as the typical activities used for basis to any programming of other professionals, and that keep in mind the main points to deal with in oral language: the contents, the usage, the form and the functional base. Finally, I make a specific intervention proposal, with activities that chase stimulation as well as prevention of variations of speech and language, keeping in mind the context of the classroom in which the proposal is madees_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Esther Cobo Pérezes_ES
dc.subject.otherAtención a la diversidades_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherInclusiónes_ES
dc.subject.otherAlteraciones del habla y el lenguajees_ES
dc.subject.otherLenguaje orales_ES
dc.subject.otherTalleres de estimulación del lenguaje orales_ES
dc.subject.otherDiversity awarenesses_ES
dc.subject.otherPre-school educationes_ES
dc.subject.otherInclusiones_ES
dc.subject.otherAlterations of speech and languagees_ES
dc.subject.otherOral languagees_ES
dc.subject.otherOral language stimulation studioses_ES
dc.titleLos talleres de estimulación del lenguaje oral en educación infantil: Intervención inclusiva para atender la diversidades_ES
dc.title.alternativeOral language stimulation studios in the pre-school education: Inclusive intervention to attend diversityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo