• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Los talleres de estimulación del lenguaje oral en educación infantil: Intervención inclusiva para atender la diversidad

    Oral language stimulation studios in the pre-school education: Inclusive intervention to attend diversity

    Ver/Abrir
    CoboPerezEsther.pdf (396.3Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/7970
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Cobo Pérez, Esther
    Fecha
    2015-12-01
    Director/es
    Barrio del Campo, José Antonio delAutoridad Unican
    Derechos
    ©Esther Cobo Pérez
    Palabras clave
    Atención a la diversidad
    Educación infantil
    Inclusión
    Alteraciones del habla y el lenguaje
    Lenguaje oral
    Talleres de estimulación del lenguaje oral
    Diversity awareness
    Pre-school education
    Inclusion
    Alterations of speech and language
    Oral language
    Oral language stimulation studios
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Uno de los principales retos de las escuelas actuales es atender la diversidad de maneras cada vez más próximas a la inclusión de todo el alumnado, es por esto que se hace necesario crear propuestas que caminen en esa dirección. Dado que el lenguaje oral es uno de los aspectos que más diversidad manifiesta en el alumnado de la etapa de Educación Infantil, es necesario crear un marco de intervención sobre éste. Así, en primer lugar, se exponen las principales alteraciones del habla y el lenguaje que en la etapa a menudo se observan, para después hacer un repaso de los modelos de intervención existentes. Tras ello se muestra el modelo propio de intervención, basado en los Talleres de Estimulación del Lenguaje Oral, así como las actividades tipo que sirven de base para cualquier programación de otros profesionales, y que tienen en cuenta los principales puntos a tratar en la lengua oral: el contenido, el uso, la forma y las bases funcionales. Por último, se realiza una propuesta de intervención concreta, con actividades que persiguen tanto la estimulación como la prevención de alteraciones del habla y el lenguaje, teniendo en cuenta el contexto del aula en el que se realiza la propuesta.
     
    ABSTRACT One of the main challenges of actual schools is attending the diversity of ways each time closer to the inclusion of all the student body, that's the reason why is necessary the creation of proposals that walk on that way. Given that oral language is one of the aspects that more diversity encounters in its studentbody in the pre-school education stage, it's needed the creation of an intervention framework over it. In this way, on first place, I expose the principal variations of speech and language that are often observed on this stage to, afterward, make a review of the existing intervention models. After that I expose the typical intervention model, based on the Oral Language Stimulation Studios, as well as the typical activities used for basis to any programming of other professionals, and that keep in mind the main points to deal with in oral language: the contents, the usage, the form and the functional base. Finally, I make a specific intervention proposal, with activities that chase stimulation as well as prevention of variations of speech and language, keeping in mind the context of the classroom in which the proposal is made
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España