Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSazatornil Ruiz, Luis 
dc.contributor.authorBecerril Crespo, Jessica
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-01-26T12:08:12Z
dc.date.available2016-01-26T12:08:12Z
dc.date.issued2015-12-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7955
dc.description.abstractRESUMEN El estilo manuelino es el arte que se desarrolló en Portugal durante el reinado de don Manuel I de Portugal (1495-1521). Se trata de una variante portuguesa del tardogótico. En el siglo XIX, después de las invasiones napoleónicas, Europa intentará configurar un nuevo orden político con el objetivo de establecer la paz. Paralelamente, comienza un proceso en el que los países europeos van a competir entre sí por hacerse con la hegemonía europea. En este marco se encuadra la exposición universal de 1867 en la que se pide a las naciones que levanten pabellones con una arquitectura representativa. Asimismo, los países también expondrían una serie de productos típicos que reflejasen sus costumbres. La finalidad era definir elementos simbólicos que se asociasen a cada una de las naciones.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The Manueline style is the art that developed in Portugal during the reign of Don Manuel I of Portugal (1495-1521). It is a Portuguese version of late Gothic. In the nineteenth century, after the Napoleonic invasions, Europe will attempt to set a new political order in order to establish peace. Meanwhile, it begins a process in which European countries will compete with each other to seize European hegemony. In this framework the Universal Exhibition of 1867 in which it calls on nations to raise flags with a representative architecture fits. In addition, countries also expose a number of typical products that reflected their customs. The purpose was to define symbolic elements teaming up to each of the nations.es_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherManuelinoes_ES
dc.subject.otherNeomanuelinoes_ES
dc.subject.otherArquitectura de los descubrimientoses_ES
dc.subject.otherTardogótico portuguéses_ES
dc.subject.otherRevivalismoes_ES
dc.subject.otherArquitectura historicistaes_ES
dc.subject.otherRomanticismoes_ES
dc.subject.otherExposición Universal de 1867es_ES
dc.subject.otherPortugales_ES
dc.subject.otherBrasiles_ES
dc.subject.otherParíses_ES
dc.subject.otherManuelismees_ES
dc.subject.otherNeomanuelismees_ES
dc.subject.otherArchitecture of the discoverieses_ES
dc.subject.otherPortuguese late gothices_ES
dc.subject.otherRevivalismees_ES
dc.subject.otherHistoricismes_ES
dc.subject.otherRomanticismes_ES
dc.subject.otherUniversal Exposition of 1867es_ES
dc.subject.otherBraziles_ES
dc.titleArte, nación y estilo: la Exposición Universal de París de 1867 y el arte neomanuelino en Portugales_ES
dc.title.alternativeArt, nation and style: the Universal Exhibition in Paris in 1867 and the Neo-Manueline Art in Portugales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Historiaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España