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dc.contributor.advisorSan Martín Gutiérrez, Héctor 
dc.contributor.authorVilla Alonso, Estela
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-12-28T13:13:46Z
dc.date.available2015-12-28T13:13:46Z
dc.date.issued2015-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7904
dc.description.abstractRESUMEN: El ámbito geográfico de este trabajo se sitúa en Termas de Río Hondo, una ciudad ubicada al norte de Argentina, en la provincia de Santiago del Estero. Es el principal centro termal del país y de América del Sur, y junto a su buen clima y al Autódromo Internacional Termas de Río Hondo recientemente construido, hacen una ciudad ideal para la acogida de turistas nacionales y extranjeros. En el presente Trabajo Fin de Máster se realizará un plan de marketing, y su correspondiente evaluación económica, para desarrollar una iniciativa denominada Complejo Río Dulce. Se trataría de un complejo de bungalós, donde los usuarios no sólo pernoctarían, sino que podrían disfrutar de instalaciones tales como piscina exterior, bar, restaurante y zonas con parrilla. En cuanto a la estructura del TFM, inicialmente se expondrán la justificación y situación actual del proyecto, así como los objetivos vinculados con esta iniciativa. En segundo lugar, se estudiarán los agentes externos que afectarán a la puesta en marcha y al funcionamiento del Complejo Río Dulce, tanto en el macro-entorno como en el micro-entorno. Para esto último se tomará como referencia las cinco fuerzas competitivas de Porter. A continuación, se realizará un análisis interno con el fin de conocer los recursos y capacidades con los que contaría la empresa en su fase inicial. Para concluir el diagnóstico estratégico, se planteará una matriz DAFO con oportunidades y amenazas para esta iniciativa, así como sus fortalezas y debilidades. En tercer lugar, se llevará a cabo un plan de marketing cuya finalidad será que la puesta en marcha del proyecto sea exitosa, formulando objetivos y estrategias de marketing así como las acciones comerciales necesarias para su consecución. Finalmente, se estimarán tanto la inversión inicial como los ingresos y gastos que ocasionaría la actividad de la empresa, concluyendo con el estudio de la viabilidad del proyecto.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The geographical scope of this work is in Termas de Rio Hondo, a town situated in the north of Argentina, in the province of Santiago del Estero. It is the main thermal center of the country and South America, has a very good weather and the Autódromo Internacional Termas de Rio Hondo was recently built, making it an ideal city for national and foreign tourists. In this Master's Thesis a marketing plan, and the economic evaluation, is projected to develop an initiative called Complejo Rio Dulce. It would be a bungalow complex, where users not only overnight, but also could enjoy facilities such as swimming pool, bar, restaurant and grill areas. According to the TFM structure, initially justification and current status of the project are exposed and the related objectives of this initiative will be presented. Second, external agents that affect the implementation and operation of the Complejo Rio Dulce, both in the macro-environment and micro-environment is studied. For this, it shall refer to the five competitive forces of Porter. Next, an internal analysis in order to know the resources and capabilities with which the company would have in its initial phase will take place. To conclude the strategic diagnosis, a SWOT analysis with opportunities and threats to this initiative as well as its strengths and weaknesses will be raised. Thirdly, it will undertake a marketing plan which will aim the implementation of the project to be successful, formulating objectives and marketing strategies and commercial actions needed to achieve them. Finally, we estimate both the initial investment and the income and expenses that would result in the activity of the company, concluding with the feasibility study of the project.es_ES
dc.format.extent36 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.titlePropuesta y evaluación económica de un plan de marketing para el Complejo Río Dulce, Argentinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Empresas (MBA)es_ES


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