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    El uso de las tecnologías de la información en la distribución y comunicación empresarial

    Use of technology in business distribution and business comunication

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    MAZACAGIGASIÑIGO.pdf (1.021Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/7882
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    Autoría
    Maza Cagigas, Íñigo
    Fecha
    2015-10
    Director/es
    López Hoyo, IsabelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Íñigo Maza Cagigas
    Palabras clave
    Marketing
    Distribución comercial
    Comercio electrónico
    Comunicación empresarial
    Web 2.0
    Datos personales
    Derechos y obligaciones
    Protocolos de seguridad
    Commercial distribution
    E-commerce
    Business communication
    Personal datas
    Rights and responsibilities
    Security protocols
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En la sociedad actual, bajo el sobrenombre de la Sociedad de la Información, las Tecnologías de la Información y la Comunicación suponen un avance importante en la mejora por la trasmisión de la palabra. Pero los diferentes instrumentos tecnológicos desarrollados han permitido también que sean usados por diferentes entidades, públicas y privadas. En este último caso, las empresas requieren su uso para una mayor eficiencia en su actividad económica. Una de las áreas beneficiadas es el de marketing, a través de la cual, se trata de trazar los rasgos de los productos y/o servicios que cubren las necesidades de los individuos. Concretamente, una de las principales herramientas que cobra importancia es Internet. El trabajo trata de abordar, por un lado, el comercio electrónico como nueva vía de distribución comercial. El análisis en cuanto al crecimiento que está experimentando el volumen de negocio generado a lo largo de la primera etapa del siglo XXI, como el comportamiento de los compradores on-line, lleva a describir las diferentes etapas a seguir por parte de una empresa a la hora de implantar una tienda on-line. Para lo cual, la labor del área de Marketing es importante ya que se debe definir previamente la estrategia en dicho departamento. Por otro lado, la comunicación empresarial es otro de los pilares del Marketing, debido a que una empresa debe darse a conocer como entidad así como lo que oferta. Por ello, se pretende explicar la idea sobre la Web 2.0, que ha supuesto una revolución, ya que facilita su labor para conocer a sus clientes potenciales, centrándose así en ellos y no en sus productos. La variedad de herramientas existentes permite que la comunicación pase de ser unidireccional a bidireccional, pudiendo conocer la opinión del público objetivo. Pero la compra on-line o la presencia en la Web 2.0 implica la trasmisión de datos personales. Y ello supone correr riesgos de que sean interceptados por gente ajena. Lo cual lleva a analizar ciertas obligaciones y derechos de las empresas y usuarios contemplados por la LOPD1 y la LSSICE2; además de los protocolos de seguridad extendidos entre las empresas
     
    ABSTRACT: In present- day society, the so-called Society of Information Technology represents an important advance in improvements for transmitting words. However, the different developed technological instruments are also used by different companies, both public and private. In the last case, companies need to use them in order to achieve greater efficiency in their economic activity. One of the areas which benefits from this is Marketing, which devises characteristics of products and/or services that meet people’s needs. One of the main tools, which is particularly important, is the Internet. On the one hand, the project is about e-commerce as a new way of commercial distribution. The analysis regarding the growth the amount of business from the first period of the XXI century has experienced, such as on-line buyers’s behavior, gives as a result the description of different stages that a company has to pass through when it introduces an on-line shop. In that case, the work of the Marketing area is important because the strategy has to be defined beforehand. On the other hand, business communication is another pillar of Marketing because a company has to be known as an organization as well as for its supply. For this reason, the idea of Web 2.0 which has been a revolution must be explained because of making it easier for potential customers to meet and for companies to focus their aims on these and not on their products. The variety of existing tools lets communication go one-way to two-way, and companies can get to know aim their public’s opinion. However, on-line sales or presence in the Web 2.0 involve personal data transmission. These involve have risks of these data to be intercepted by outside people. For this reason, we have to analise obligations and rights of companies and users which are imposed in LOPD and LSSICE; and, besides, security protocols which are used by several companies.
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