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dc.contributor.advisorGómez López, Raquel 
dc.contributor.authorEscudero Hernández, Julia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-12-18T11:26:59Z
dc.date.available2015-12-18T11:26:59Z
dc.date.issued2015-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7878
dc.description.abstractRESUMEN: La constante evolución de la tecnología, la aparición de nuevas y complejas formas de utilización de la misma y la interconexión total y globalización de la economía y los sistemas hacen que, más que nunca, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ocupen un lugar preferente en las estrategias de negocio de las actuales empresas. Inmersos en la Sociedad de la Información, las empresas se han visto obligadas a adaptarse a estas tecnologías e incorporarlas en sus procesos internos para permanecer competitivas en el mercado. El principal objetivo de este trabajo es analizar el grado de aplicación de las TIC en una empresa de Asesoría Fiscal Española. Para su consecución, el trabajo se ha estructurado como se indica a continuación. En el primer apartado se realiza una aproximación al concepto de las Tecnologías de la Información, así como su clasificación y su impacto. Posteriormente, se presenta el papel de las TIC en la empresa y, en particular, en el subsector empresarial de actividades de contabilidad. Y en el tercer apartado se lleva a cabo el estudio empírico, seguido de la interpretación y el análisis de los resultados obtenidos en dicho estudio. Para finalizar, el trabajo ofrece una serie de recomendaciones y plan de mejora junto con unas conclusiones para la empresa objeto de estudio, y para todas en general.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The constant evolution in technology, the appearance of new and complex ways of using it and the total interconnection and the economic and systems globalization, make the ICT’s more important than ever in the corporate strategies. Into the information society, companies have been forced to adapt to these technologies and incorporate them in its internal process in order to stay on the competitive market. This Master’s Thesis proposes as a main aim of the research, analyze the ICT’s level of application in a Spanish Tax Advice. To achieve this, it has been structured around four points. The first part consists of a general approach to the concept of ICT`s, its classification and its impact. Consequently, the ICT’s role in the company and particularly in the accountancy subsector is included. In the third part, a research study, its interpretation and the results analysis have been carried out. Finally, several recommendations and an improvement program with some conclusions to the company targeted in the study case are shown.es_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Julia Escudero Hernándezes_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherEmpresases_ES
dc.subject.otherEstrategia de negocioes_ES
dc.subject.otherAdaptaciónes_ES
dc.subject.otherRetoses_ES
dc.subject.otherAsesoría fiscales_ES
dc.subject.otherICTes_ES
dc.subject.otherEnterpriseses_ES
dc.subject.otherCorporate strategyes_ES
dc.subject.otherAdaptationes_ES
dc.subject.otherChallengeses_ES
dc.subject.otherTax advicees_ES
dc.titleEstudio y análisis de la aplicación de las TIC en la empresa: el caso de una asesoría fiscales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Empresa y Tecnologías de la Informaciónes_ES


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