La enseñanza de la pronunciación a estudiantes anglófonos: una propuesta didáctica para la corrección de errores segmentales
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/7869Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
García Trueba, AlbaFecha
2015-11-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Enseñanza de la pronunciación
Corrección de errores
Estudiantes anglófonos
Método verbotonal
Propuesta didáctica
Teaching pronunciation
Phonetic correction
English speakers
Verbo-tonal system
Segmental approach
Resumen/Abstract
RESUMEN:
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo principal la creación de un Libro del Profesor en el que se plantean estrategias para la corrección de errores segmentales en la pronunciación del español por parte de estudiantes anglófonos. Para ello haremos un breve recorrido histórico sobre el papel de la enseñanza de la pronunciación en la clase de lenguas extranjeras, señalaremos algunas de las principales dificultades para nuestro grupo meta partiendo de un análisis contrastivo de ambos sistemas fonológicos y justificaremos la metodología seleccionada: un enfoque ecléctico con una base verbotonalista.
ABSTRACT:
The main objective of this Master’s dissertation is to create a Teacher’s Guide which will provide strategies for the correction of segmental errors from English speakers in Spanish pronunciation. In order to do so, we will briefly review the role that the teaching of pronunciation has played over time in the language classroom, we will point out some of the main difficulties experienced by our target group by means of a contrastive analysis of both phonological systems and we will also justify the methodology that we have chosen: an eclectic approach based on the verbo-tonal system.