Acercamiento a la corrección de errores de pronunciación: método verbo-tonalista como base de la propuesta didáctica dirigida a grupos con lengua materna árabe
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/7868Registro completo
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Cuenca Borrero, AlejandraFecha
2015-10-19Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Árabe
ELE
Pronunciación
Acento
Análisis contrastivo
Propuesta didáctica
Método verbo-tonal
Sordera fonológica
Percepción
Corrección
Errores
Arabic language
Pronunciation
Accent
Contrastive analysis
Educational design
Tonal-verb method
Deafness phonological
Perception
Correction
Errors
Resumen/Abstract
RESUMEN:
En esta reflexión tratamos de manera teórica los conceptos más relevantes tanto del lugar de la pronunciación en clase de ELE como del Análisis Contrastivo de los sistemas fonéticos y fonológicos del árabe y el español para llegar, basándonos en el Método Verbo-Tonal, a la mejor propuesta didáctica para clase una ELE que se interese por mejorar su pronunciación y, a su vez, ofrecer al profesor recursos para comprender los posibles errores de pronunciación por interferencia de la L1(en vocales medias, en sonido /p/ y en sonido glotal /Ɂ/) y hacer frente a ellos con ejercicios correctivos.
ABSTRACT:
The purpose of this academic writing is to provide teachers new, original and useful educational corrective errors of pronunciation design –of middle Spanish vowels, sound /p/ and glotal sound /Ɂ/- based on Tonal-verb Method theories. Pupils will consider this design dynamic, relevant and made-for-them -exercise as the best way to improve their pronunciation skills. The general study examines the role of the pronunciation skills and his place on Education of Modern Foreign Languages. As the researches became more numerous in other languages that did not really happen into Arabic Language, not in a significant line –beside the migration contexts-.