Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorAlbelda Marco, Marta
dc.contributor.authorCabanes Pérez, Sandra
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-12-14T13:43:09Z
dc.date.available2015-12-14T13:43:09Z
dc.date.issued2015-10-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7867
dc.description.abstractRESUMEN: El objetivo principal de este trabajo es mejorar la competencia conversacional de los estudiantes de E/LE mediante un enfoque directo o explícito y a través del uso de conversaciones auténticas grabadas en vídeo (fragmentos del reality show Gran Hermano). La competencia conversacional no se suele trabajar de forma explícita en el aula de E/LE, el primer paso en el desarrollo de esta competencia es la toma de conciencia del funcionamiento de la conversación, que no se produce con la mera exposición al input. La nuestra se trata de una investigación cualitativa con un estudio piloto, en el que se produce la sensibilización de un grupo de estudiantes de nivel B1 hacia fenómenos como los solapamientos, las interrupciones y los turnos de apoyo tan comunes en la conversación coloquial española. Además, abordamos todos los niveles que están implicados, el verbal y el no verbal.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The main focus of this study is to improve the conversational competence of E/LE students by means of a direct method by using authentic recorded conversations (such as fragments from the reality show, Big Brother). Usually conversational competences are not taught explicitly in the E/LE classroom. The first step in the development of this competence is the awareness of conversation devices, since exposure to input is not enough. This is a pilot study based on a qualitative investigation in which students that are working toward their B1 level of Spanish aware of conversational Spanish devices as overlapping, interruptions or collaboration turns – including the implications of non verbal communication.es_ES
dc.format.extent102 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCompetencia conversacionales_ES
dc.subject.otherConversaciónes_ES
dc.subject.otherTurno de hablaes_ES
dc.subject.otherTurno de apoyoes_ES
dc.subject.otherSolapamientoes_ES
dc.subject.otherInterrupciónes_ES
dc.subject.otherEementos de apoyoes_ES
dc.subject.otherElementos introductores de turnoes_ES
dc.subject.otherLenguaje no verbales_ES
dc.subject.otherVídeoes_ES
dc.subject.otherMaterial auténticoes_ES
dc.subject.otherEnfoque directoes_ES
dc.subject.otherConversational competencees_ES
dc.subject.otherConversationes_ES
dc.subject.otherSpeech turnes_ES
dc.subject.otherCollaboration turnes_ES
dc.subject.otherOverlappinges_ES
dc.subject.otherInterruptiones_ES
dc.subject.otherCollaboration elementses_ES
dc.subject.otherTurn-entry elementses_ES
dc.subject.otherNon verbal comunicationes_ES
dc.subject.otherVídeoes_ES
dc.subject.otherAuthentic materiales_ES
dc.subject.otherDirect methodes_ES
dc.titleEl vídeo como recurso dinamizador en la adquisición de la competencia conversacional de estudiantes de E/LEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España