Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález-Fernández, Natalia 
dc.contributor.authorVian Ceballos, Aida
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-12-04T08:47:20Z
dc.date.available2017-10-21T02:45:06Z
dc.date.issued2015-10-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7844
dc.description.abstractRESUMEN En este trabajo se muestra qué es el aprendizaje cooperativo además de los tipos que le caracterizan. También aparecen las ventajas e inconvenientes que conllevan el uso del aprendizaje cooperativo en las aulas y la relación que tiene con la inclusión educativa. Asimismo, se encuentra en primera plana el concepto de inclusión para así demostrar cómo el aprendizaje cooperativo y la inclusión educativa están interrelacionadas, lo cual puede ser positivo para el alumnado. Se debe agregar que a lo largo de este trabajo se enseña cuál es la visión del profesorado de un centro educativo y de su alumnado en prácticas de la inclusión educativa, el aprendizaje cooperativo y el trabajo grupal por medio de una encuesta abierta. Además, se ha observado qué aspectos consideran indispensables para que se pueda desarrollar el aprendizaje cooperativo en un aula, las ventajas e inconvenientes de esta estrategia y si se puede realizar como medida de atención a la diversidad. Cabe destacar que se expone una propuesta de innovación en la que se desarrollan una serie de actividades en áreas instrumentales para crear aulas más inclusivas, es decir, son ejercicios en las que todo el alumnado tiene cabida y todos son igual de imprescindibles e importantes. Asimismo, se incluyen una serie de rúbricas de evaluación de las actividades propuestas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This essay shows what cooperative learning is as well as the types that characterize it. The advantages and drawbacks of developing this strategy in the classroom and the relationship with educational inclusion also appear. In the foreground I find the concept of inclusion stands out to show how cooperative learning and inclusive education are interrelated, as this can be positive for students. I should add that throughout this essay I give a school teacher’s vision, as well as that of his trainee students, of inclusive education, cooperative learning and group work using an open survey. Furthermore, I have studied those essential aspects for developing cooperative learning in a classroom, the advantages and disadvantages of this strategy, and if it can be used to measure attention to diversity. I would point out I propose an innovation in which a number of activities take place in instrumental areas to create more inclusive classrooms, in other words, they are exercises in which all students are accommodated and all are equally essential and important. I also include a number of rubrics for evaluating the proposed activities.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Aida Vian Ceballoses_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherInclusiónes_ES
dc.subject.otherTrabajo grupales_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherParticipación del alumnadoes_ES
dc.subject.otherCooperative learninges_ES
dc.subject.otherInclusiones_ES
dc.subject.otherGroup workes_ES
dc.subject.otherTeacher traininges_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherStudent participationes_ES
dc.titleEl aprendizaje cooperativo y la inclusión en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeCooperative learning and inclusion in Primary Schoolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo