Tratamiento de la educación ambiental en la escuela primaria
Treatment of environmental education in the elementary school
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/7842Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2015-10-16Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Valores
Desarrollo sostenible
Perspectiva ecologista-social
Value
Sustainable Development
Social ecological perspective
Knowledge of the environment and multidisciplinary
Educación ambiental
Environmental education
Conocimiento del medio y multidisciplinar
Resumen/Abstract
RESUMEN En el presente trabajo se realiza una revisión sobre el tratamiento de la Educación Ambiental en los libros de texto de Conocimiento del Medio de Educación Primaria, que todavía se encuentran con el plan L.O.E.
En cuanto a nuestra aportación de análisis, hemos diseñado una tabla de análisis con una serie de ítems que nos permitirán comparar con una de las perspectivas medio-ambientales que existen según García (ecologista-social).
En la conclusión apoyándonos en una de las perspectiva medio-ambiental que existen y cogiendo como referencia la ecologista-social, que consideramos que es la que más se acerca a nuestros intereses, realizamos una serie de propuestas que pueden ayudar en el estudio de este ámbito en la escuela.
ABSTRACT In this work, it is carried out review on the treatment of Environmental Education in the text books of Science Primary Education that are still with the LOE plan.
In terms of our contribution of analysis, we have designed a table of analysis with a series of items that will allows us to compare with one of the environmental outlook that there are according to García (Social Ecologist).
In conclusion, relying on one of the environmental prospects that there are and taking as reference the social ecologist that we believe that is the closes to our interest, we ran a series of proposals that can help in the study of this area in the school
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]