La ansiedad en el aprendizaje de lenguas extranjeras en educación primaria: un estudio pseudo-longitudinal
Anxiety in foreign language learning in primary school: a pseudolongitudinal study
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/7841Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2015-10-16Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Ansiedad
Género
Lenguas extranjeras
Aprendizaje
Anxiety
Gender
Foreign languages
Learning
Resumen/Abstract
En las últimas décadas se ha intentado conocer la influencia que adquiere la ansiedad en el aprendizaje de lenguas extranjeras, además se ha procurado discernir si dicho factor afectivo varía según el género. Este estudio se ha centrado en ambos factores: ansiedad y género. Se ha llevado a cabo una investigación con 95 alumnos de Educación Primaria a través de una versión adaptada del cuestionario FLCAS. Los resultados arrojan a la luz que la mayor parte de los alumnos experimentan ansiedad ante el aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso el inglés. Sin embargo, no es posible concluir que la ansiedad sea mayor en un género frente al otro
ABSTRACT In last decades, researchers have tried to know about the influence of anxiety on foreign language learning, and attempted to discern if that affective factor varies according to gender. This research has focused on both factors: anxiety and gender. An investigation has carried out with 95 Primary Education students through an adapted version of the FLCAS survey. The results indicate that most students suffer anxiety when studying a foreign language, in this case English. However, it is not possible to conclude that anxiety is higher in one gender as compared to the other
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]