Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBriones Pérez, Elena 
dc.contributor.authorVillegas Martínez, Alba
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-12-04T08:39:01Z
dc.date.available2015-12-04T08:39:01Z
dc.date.issued2015-10-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7840
dc.description.abstractRESUMEN Considerando que la educación debe favorecer el desarrollo y la formación plena de los alumnos, es necesario construir una realidad que integre al mismo tiempo conocimientos y valores. En este TFG se propone una intervención educativa con alumnos del segundo ciclo de educación infantil, y más en concreto en las edades de 4 a 5 años, con el objetivo de contribuir a desarrollar su moralidad y unos valores razonados y autónomos que les permita crecer en sociedad como personas únicas. Para ello, a través del análisis de los procesos de desarrollo moral de dicha etapa, proponemos un conjunto de actividades e ideas, para trabajar el desarrollo moral, utilizando metodologías diversas como son: las rutinas diarias; el diálogo, la representación y trabajo de relatos con situaciones concretas; la clarificación de valores mediante dilemas; la lectura, comprensión y diálogo de noticias; y la resolución de conflictos cotidianos tanto espontáneos como planificados.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Considering that education should favour both the development and the full formation of students, it is necessary to construct a reality that integrates knowledge and values at the same time. This projects aims at the education of students who belong to the second stage of Early Childhood Education, particularly those between the ages of 4 and 5. The main objective is to help them grow up as autonomous individuals in society contributing to their morality and reasoning. Therefore, through the analysis of the processes of moral development of this stage, we propose a series of activities and ideas to work on moral development using varied methodologies such as, daily routines; dialogue; real situation stories; clarifying values through dilemmas; reading comprehension and discussion of news; and the resolution of daily conflicts, both planned and spontaneous.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDesarrollo morales_ES
dc.subject.otherValoreses_ES
dc.subject.otherAlumnoses_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherFormaciónes_ES
dc.subject.otherMetodologíases_ES
dc.subject.otherMoral developmentes_ES
dc.subject.otherValueses_ES
dc.subject.otherStudentses_ES
dc.subject.otherFormationes_ES
dc.subject.otherMethodologieses_ES
dc.subject.otherEarly childhood educationes_ES
dc.titleHerramientas didácticas para el desarrollo moral en educación infantiles_ES
dc.title.alternativeTeaching materials for moral development in early childhood educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España