dc.contributor.advisor | Briones Pérez, Elena | |
dc.contributor.author | Villegas Martínez, Alba | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-12-04T08:39:01Z | |
dc.date.available | 2015-12-04T08:39:01Z | |
dc.date.issued | 2015-10-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/7840 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Considerando que la educación debe favorecer el desarrollo y la formación plena de los alumnos, es necesario construir una realidad que integre al mismo tiempo conocimientos y valores. En este TFG se propone una intervención educativa con alumnos del segundo ciclo de educación infantil, y más en concreto en las edades de 4 a 5 años, con el objetivo de contribuir a desarrollar su moralidad y unos valores razonados y autónomos que les permita crecer en sociedad como personas únicas. Para ello, a través del análisis de los procesos de desarrollo moral de dicha etapa, proponemos un conjunto de actividades e ideas, para trabajar el desarrollo moral, utilizando metodologías diversas como son: las rutinas diarias; el diálogo, la representación y trabajo de relatos con situaciones concretas; la clarificación de valores mediante dilemas; la lectura, comprensión y diálogo de noticias; y la resolución de conflictos cotidianos tanto espontáneos como planificados. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT Considering that education should favour both the development and the full formation of students, it is necessary to construct a reality that integrates knowledge and values at the same time. This projects aims at the education of students who belong to the second stage of Early Childhood Education, particularly those between the ages of 4 and 5. The main objective is to help them grow up as autonomous individuals in society contributing to their morality and reasoning. Therefore, through the analysis of the processes of moral development of this stage, we propose a series of activities and ideas to work on moral development using varied methodologies such as, daily routines; dialogue; real situation stories; clarifying values through dilemmas; reading comprehension and discussion of news; and the resolution of daily conflicts, both planned and spontaneous. | es_ES |
dc.format.extent | 54 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Desarrollo moral | es_ES |
dc.subject.other | Valores | es_ES |
dc.subject.other | Alumnos | es_ES |
dc.subject.other | Educación infantil | es_ES |
dc.subject.other | Formación | es_ES |
dc.subject.other | Metodologías | es_ES |
dc.subject.other | Moral development | es_ES |
dc.subject.other | Values | es_ES |
dc.subject.other | Students | es_ES |
dc.subject.other | Formation | es_ES |
dc.subject.other | Methodologies | es_ES |
dc.subject.other | Early childhood education | es_ES |
dc.title | Herramientas didácticas para el desarrollo moral en educación infantil | es_ES |
dc.title.alternative | Teaching materials for moral development in early childhood education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |