• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La importancia de hablar en igualdad

    The importance of speaking about equality

    Ver/Abrir
    PortillaTejeríaMarta.pdf (907.4Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/7838
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Portilla Tejería, Marta
    Fecha
    2015-10-15
    Director/es
    García Lastra, MartaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Marta Portilla Tejería
    Palabras clave
    Igualdad
    Sexismo lingüístico
    Escuela
    Educación infantil
    Equality
    Linguistic sexism
    School
    Childhood education
    Resumen/Abstract
    Niños y niñas pasan mucho tiempo en la escuela relacionándose con los docentes. El alumnado no sólo aprende los contenidos que intencionadamente el equipo docente les transmite, sino que también adquieren hábitos y formas de expresarse de sus maestras y maestros. Por esta razón, es muy importante que las personas que trabajan en la docencia transmitan un lenguaje no sexista a las niñas y niños, para que de forma natural aprendan a hablar en igualdad. Debemos ser conscientes de que desde la escuela se puede fomentar la igualdad, por lo que hay que cuidar el lenguaje y las propuestas educativas que se llevan a cabo en el aula.
     
    ABSTRACT Children spend a long time at school interacting with their teachers. Students not only learn the contents that teachers transmit intentionally, but also get habits and forms of expressions from them. For this reason, it is very important that people who work in teaching transmit non-sexist language to students. In this way, children learn to speak on equal. We must be aware of the importance of the school in equality promotion. Because of this, we have to care our language and the educational proposals that we do in the classroom.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España