Ver, oír y sentir las historias en Educación infantil
Seeing, hearing and feeling the stories in children's education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/7836Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Rubalcaba Pérez, GemaFecha
2015-10-06Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Literatura infantil
Géneros
Subgéneros
Narrativa
Propuestas didácticas
Children's literature
Genres
Subgenres
Narrative
Educational proposals
Resumen/Abstract
RESUMEN El objetivo principal de este trabajo es mostrar una serie de propuestas didácticas que pueden ser muy útiles para el fomento de la lectura en las aulas de Educación Infantil. Para ello, hacemos un repaso de lo que es la Literatura Infantil, sus géneros y subgéneros.
Consideramos que, si atendemos especialmente a los géneros narrativos, ver, oír y sentir las historias en Educación Infantil serían las claves para poder desarrollar y fomentar la animación a la lectura.
ABSTRACT The main objective of this research is to develop a series of educational proposals that can be very useful for the promotion of reading in kindergarten classroom. In order to do this, we review the concept of children's literature and its genres and subgenres.
We believe that, especially if we look at the narrative genres, to see, to hear and to feel the stories in kindergarten would be the key to developing and encouraging the reading promotion.