• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Superación del miedo gracias al uso de cuentos en psicomotricidad vivenciada

    An approach to deal with fear through tales used in Experienced Psychomotricity

    Ver/Abrir
    OñaGutierrezMariadel ... (821.4Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/7835
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Oña Gutiérrez, María del Carmen
    Fecha
    2015-10-13
    Director/es
    Hernández Fernández, ÁngelAutoridad Unican
    Derechos
    ©María del Carmen Oña Gutiérrez
    Palabras clave
    Psicomotricidad vivenciada
    Cuento
    Miedo
    Experienced psychomotricity
    Tale
    Fear
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Este documento desarrolla un caso práctico puesto en marcha durante los 4 meses de prácticas realizados en un centro escolar. Durante ese periodo de tiempo, se decidió desarrollar un proyecto de psicomotricidad compuesto por dos fases, una de conocimiento del alumnado y otra de implementación de nuestra metodología. Durante la primera fase, se apreció que había una parte del alumnado de 3 años con miedo a las alturas, por lo que se decidió enfocar la fase de implementación hacia la superación del mismo, haciéndolo a través de los cuentos en psicomotricidad vivenciada. Después de la puesta en práctica del proyecto, los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios, observando que los sujetos han evolucionado positivamente, superando sus miedos. Sin embargo, este caso ha sido llevado a cabo con un número muy reducido de alumnos, por lo que los resultados no son fiables, sino que simplemente parecen indicar que un cambio de metodología, podría ayudar en un desarrollo emocional positivo.
     
    ABSTRACT This document talks about a case study, which has been done for 4 months in a kindergarten. During that period, a Psychomotricity project was carried out in two stages, the first one was a phase of knowledge of the students and the second one was an implementation period. During the first stage, it was appreciated that there were some 3-year-olds who felt fear of heights. Because of that, the implementation period was focused on overcoming that fear through tales used on Experienced Psychomotricity. After that experience, the results obtained has been highly satisfactory because the pupils have overcome the fear of heights. However, this investigation has been done using a reduce number of participants, so the results are not reliable; But they seems that a methodology change could promote a proper emotional development.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España