• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Una propuesta para trabajar el currículum oculto en los centros educativos

    A proposal to work the hidden curriculum in schools

    Ver/Abrir
    OchoantesanaElecalde ... (671.4Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/7834
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ochoantesana Elecalde, Elena
    Fecha
    2015-10-15
    Director/es
    Fernández Díaz, EliaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Elena Ochoantesana Elecalde
    Palabras clave
    Currículum
    Currículum oculto
    Aprendizaje en valores
    Hidden curriculum
    Values learning
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Mediante este trabajo se pretende hacer una aproximación conceptual sobre el currículum oculto en las aulas, además de proporcionar una propuesta de mejora para que los maestros lleven a cabo en los centros educativos. No se trata de realizar un análisis exhaustivo sobre la idea de currículum oculto, pero sí se intentará definir el concepto y enmarcar la significación del mismo en la educación formal, desde donde se encuadra el presente estudio. Se analizarán sus características a partir de las ideas y estudios realizados por distintos autores y a partir del análisis descrito, se presentará un proyecto para desarrollar buenas prácticas sobre el mismo. Finalmente, se expondrán las conclusiones analizando los objetivos formulados, destacando los logros y las limitaciones así como las nuevas vías para continuar investigando acerca del tema.
     
    ABSTRACT Through this work we will make a conceptual approach on the hidden curriculum in classroom, and we will also provide a proposal for improvement for teachers carrying out in schools. It is not an exhaustive analysis of the notion of hidden curriculum, but we will try to define the concept and frame the significance of it in formal education, where this study fits. We will analyse its characteristics from the ideas and studies given by different authors and from the analysis described we will present a project to develop the best practices on it. Finally, conclusions will be presented by analyzing the stated objectives, highlighting the achievements and limitations as well as new avenues for further research on the subject.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España