Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGutiérrez Sebastián, Raquel 
dc.contributor.authorMárquez García, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-12-04T08:33:04Z
dc.date.available2015-12-04T08:33:04Z
dc.date.issued2015-10-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7833
dc.description.abstractRESUMEN En el presente trabajo vamos a ocuparnos de los términos microrrelato y microficción, así como explicar algunas de sus características más relevantes. Para ello, hemos realizado un pequeño recorrido que abarca desde los aspectos más generales como el significado de literatura, y ésta en la educación infantil, pasando por el género narrativo, hasta adentrarnos en el tema que nos compete el microrrelato y la microficción. Finalmente, hemos realizado un análisis profundo sobre dos obras que involucran este género y las cuales nos han ayudado a realizar una propuesta didáctica para llevar a cabo en el aula de Educación Infantil, que, como se puede comprobar a lo largo del trabajo, es un tema bastante desconocido tanto en la sociedad en general como en el ámbito educativo. Por ello, este trabajo está encaminado a dar a conocer un poco más este género, y sobre todo a mostrar a los docentes todos aquellos beneficios y oportunidades que puede llegar a dar, aislándonos un poco de los métodos más tradicionales, como puede es el cuentoes_ES
dc.description.abstractABSTRACT In this paper we will deal with the terms and Microfictions short story and explain some of its most important features. To do this, we have made a small tour from the broader aspects as the meaning of literature, and this in early childhood education, through the narrative genre, to get into the issue that concerns us the short story and Microfictions. Finally, we performed a thorough analysis of two works involving this genre and which have helped us to make a didactic proposal to conduct classroom Childhood Education, which, as can be seen throughout the work, is a rather unknown both in society in general and in education issue. Therefore, this paper aims to provide a little more this genre, and especially to show teachers all those benefits and opportunities that may give you, isolating some of the more traditional methods, such is the storyes_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMicroficciónes_ES
dc.subject.otherMicrorrelatoes_ES
dc.subject.otherBrevedades_ES
dc.subject.otherNarratividades_ES
dc.subject.otherMicrofictionses_ES
dc.subject.otherShort storyes_ES
dc.subject.otherBrevityes_ES
dc.subject.otherNarrativityes_ES
dc.subject.otherLiteratura infantiles_ES
dc.subject.otherChildren's literaturees_ES
dc.titleEl microrrelato en educación infantil: un pequeño mundo, para los más grandeses_ES
dc.title.alternativeThe flash fiction in early childhood: a small world for the largestes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España