Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGómez Linares, Alicia 
dc.contributor.authorNoriega García, Paola
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-12-03T07:58:55Z
dc.date.available2015-12-03T07:58:55Z
dc.date.issued2015-10-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7829
dc.description.abstractRESUMEN Esta unidad didáctica está centrada en el aumento de la inclusión educativa a través del área de lengua castellana y literatura en 4º y 5º de Educación Primaria. Para conseguirlo nos basamos en tres elementos claves de la inclusión, como son el sentido de pertenencia, la colaboración y el respeto a las diferencias. Al mismo tiempo, en la propuesta trabajamos la autoestima, la valoración de los compañeros y la resolución de conflictos como pilares fundamentales que apoyen y sustenten la inclusión en el aula. Todos estos temas se desarrollan en la unidad didáctica a través de la poesía, la dramatización y el álbum ilustrado que funcionan como herramientas inclusivas; ya que fomentan la creatividad, la motivación, el aprendizaje significativo y la participación activa del alumnado.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This teaching unit focuses on increasing educational inclusion through the area of Language and literature, in 4thº and 5thº of primary education. To achieve this, we rely on three key elements of inclusion, such as the sense of belonging, collaboration and respect for differences. At the same time, the proposed works self-esteem, peer assessment and resolution of conflicts as major pillars that support and sustain inclusion in the classroom. All these themes are developed in the teaching unit through poetry, drama and the illustrative album as inclusive tools that work and that foster: creativity, motivation, meaningful learning and active participation of studentses_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInclusiónes_ES
dc.subject.otherSentido de pertenenciaes_ES
dc.subject.otherResolución de conflictoses_ES
dc.subject.otherAutoestimaes_ES
dc.subject.otherGéneros literarioses_ES
dc.subject.otherSense of belonginges_ES
dc.subject.otherConflict resolutiones_ES
dc.subject.otherSelf-esteemes_ES
dc.subject.otherLiterary genreses_ES
dc.title¡Todos somos superhéroes!: diseño, aplicación y evaluación de una unidad didáctica para fomentar la inclusión en Educación Primaria.es_ES
dc.title.alternativeWe are all superheroes! Design, implementation and evaluation of a didactic unit to promote inclusion in primary education.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España