Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález López, María José 
dc.contributor.authorIbaceta Campelo, María del Puerto
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-12-03T07:58:33Z
dc.date.available2015-12-03T07:58:33Z
dc.date.issued2015-10-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7828
dc.description.abstractRESUMEN El siguiente trabajo expone la investigación realizada en un colegio de Educación Primaria en el que participaron a 4 alumnos del segundo curso con dificultades del aprendizaje. La investigación muestra el comportamiento de este tipo de alumnado a la hora de inventar por sí mismos problemas de matemáticas. Concretamente el objetivo de esta investigación es comprobar si los alumnos con dificultades de aprendizaje mejoran al llevar a cabo una enseñanza en la que ellos mismos deben inventar problemas. Para constatar la diferencia entre los estudiantes se realizaron dos pruebas no consecutivas en las que debían inventar una serie de problemas a partir de unos datos que les aportaba el docente. Al analizar los resultados se puede apreciar que no todos los individuos examinados mejoran a la hora de inventar problemas ya que sus dificultades de aprendizaje les dificultan el progreso, aunque sí hay varios que tienen una mejoría, sobre todo gracias a un incremento de la confianza y autoestima.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The following project presents a research carried out in a Primary School in which 4 pupils from second grade with learning difficulties participated. The investigation shows the behaviour of this type of students when asked to create mathematical problems. The aim of this study is to confirm if pupils with learning difficulties can improve by using a teaching method where they create mathematical problems that they have to solve. In order to establish the difference between the students two non-consecutive tests, in which they had to invent problems from data given by the teacher, were performed. In the results analysis it can appreciate that not all the examined individuals improved on problem invention since their learning difficulties prevented their development. However, some of them progressed, specially thanks to an enhancement on their self-confidence and self-esteemes_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInvención de problemases_ES
dc.subject.otherResolución de problemases_ES
dc.subject.otherDificultades de aprendizajees_ES
dc.subject.otherProblemas matemáticoses_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherProblems inventiones_ES
dc.subject.otherProblem solvinges_ES
dc.subject.otherLearning difficultieses_ES
dc.subject.otherMathematicl problemses_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.titleInvención de problemas en matemáticas y diversidad cognitivaes_ES
dc.title.alternativeProblems invention in mathematics and cognitive diversityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España