dc.contributor.advisor | González López, María José | |
dc.contributor.author | Ibaceta Campelo, María del Puerto | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-12-03T07:58:33Z | |
dc.date.available | 2015-12-03T07:58:33Z | |
dc.date.issued | 2015-10-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/7828 | |
dc.description.abstract | RESUMEN El siguiente trabajo expone la investigación realizada en un colegio de Educación Primaria en el que participaron a 4 alumnos del segundo curso con dificultades del aprendizaje. La investigación muestra el comportamiento de este tipo de alumnado a la hora de inventar por sí mismos problemas de matemáticas. Concretamente el objetivo de esta investigación es comprobar si los alumnos con dificultades de aprendizaje mejoran al llevar a cabo una enseñanza en la que ellos mismos deben inventar problemas. Para constatar la diferencia entre los estudiantes se realizaron dos pruebas no consecutivas en las que debían inventar una serie de problemas a partir de unos datos que les aportaba el docente. Al analizar los resultados se puede apreciar que no todos los individuos examinados mejoran a la hora de inventar problemas ya que sus dificultades de aprendizaje les dificultan el progreso, aunque sí hay varios que tienen una mejoría, sobre todo gracias a un incremento de la confianza y autoestima. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT The following project presents a research carried out in a Primary School in which 4 pupils from second grade with learning difficulties participated. The investigation shows the behaviour of this type of students when asked to create mathematical problems. The aim of this study is to confirm if pupils with learning difficulties can improve by using a teaching method where they create mathematical problems that they have to solve. In order to establish the difference between the students two non-consecutive tests, in which they had to invent problems from data given by the teacher, were performed. In the results analysis it can appreciate that not all the examined individuals improved on problem invention since their learning difficulties prevented their development. However, some of them progressed, specially thanks to an enhancement on their self-confidence and self-esteem | es_ES |
dc.format.extent | 42 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Invención de problemas | es_ES |
dc.subject.other | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject.other | Dificultades de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Problemas matemáticos | es_ES |
dc.subject.other | Educación primaria | es_ES |
dc.subject.other | Problems invention | es_ES |
dc.subject.other | Problem solving | es_ES |
dc.subject.other | Learning difficulties | es_ES |
dc.subject.other | Mathematicl problems | es_ES |
dc.subject.other | Primary education | es_ES |
dc.title | Invención de problemas en matemáticas y diversidad cognitiva | es_ES |
dc.title.alternative | Problems invention in mathematics and cognitive diversity | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |