Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGutiérrez Fernández, Benito 
dc.contributor.authorSetién Negrete, Alejandro
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-12-03T07:57:23Z
dc.date.available2015-12-03T07:57:23Z
dc.date.issued2015-10-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7826
dc.description.abstractRESUMEN En este trabajo se pone de manifiesto la evolución que ha tenido la familia española en el último cuarto de siglo. La investigación también contiene un análisis de cómo las editoriales incluyen en sus libros el tema de la familia. Por último posee una tercera parte en la que podemos observar tres principios en torno a algunas consecuencias de la enseñanza. En primer lugar he estudiado la evolución de la familia en base al número de nacimientos, abortos, nupcialidad, relaciones entre la vida cotidiana y la vida laboral y los tipos de familia, ya que todo ello es lo que produce que a lo largo del último siglo la familia haya cambiado tanto. En segundo lugar, he analizado tres editoriales, para saber si esas editoriales incluyen el tema de la familia para que los niños la estudien como seres maduros que son; este análisis se ha llevado a cabo mediante la siguiente estructura: imágenes, contenidos y actividades. Después de haber analizado las tres editoriales he elaborado un pequeño cuadro en el que queda reflejado cómo se aborda el tema en cada una de las editoriales. Por último, he elaborado tres principios, en los que trato de hacer la importancia de que un profesor tenga autonomía a la hora de determinar que contenidos enseñar, de la importancia que tiene el diálogo en las aulas con los alumnos y de tratar al alumno como un ser legítimo, como una persona con suficiente madurez para poder debatir y hacerle ver los peligros actuales que hay en la sociedad.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This paper highlights the evolution that has taken the Spanish family in the last quarter century. The research also contains an analysis of how publishers include in their books the theme of the family. Finally it has a third in the three principles that we see around some consequences of teaching. First I studied the evolution of the family based on the number of births, abortions, marriage, relationships between everyday life and work life and family types, as all of this is what produces that over the last century the family has changed so much. Secondly, I analyzed three publishing, to know whether those publishers include the issue of the family so that the children study as mature beings are; This analysis was conducted using the following structure: images, content and activities. After analyzing the three editorials I've developed a small painting that is reflected in how the issue is addressed in each of the publishers. Finally, I have developed three principles, which I try to make the importance of a teacher has autonomy in determining what content to teach the importance of dialogue in the classroom with students and treat students as a legitimate being, as a person with sufficient maturity to discuss and make him see the current dangers that exist in society.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEvolución de la familiaes_ES
dc.subject.otherNueva realidad familiares_ES
dc.subject.otherComparativa de editorialeses_ES
dc.subject.otherPrincipio de autonomíaes_ES
dc.subject.otherPrincipio del diálogo como recurso fundamentales_ES
dc.subject.otherAlumno como un ser legítimoes_ES
dc.subject.otherEvolution of the familyes_ES
dc.subject.otherNew family realityes_ES
dc.subject.otherComparative editoriales_ES
dc.subject.otherPrinciple of autonomyes_ES
dc.subject.otherPrinciple of dialogue as a basic resourcees_ES
dc.subject.otherStudent as a legitimate onees_ES
dc.titleLa evolución de la familia española en el último cuarto de siglo. Libros de texto y algunas consecuencias para la enseñanza.es_ES
dc.title.alternativeThe spanish family evolution in the last quarter of the century. Text books and some teaching consequences.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España