dc.contributor.advisor | Gutiérrez Fernández, Benito | |
dc.contributor.author | Setién Negrete, Alejandro | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-12-03T07:57:23Z | |
dc.date.available | 2015-12-03T07:57:23Z | |
dc.date.issued | 2015-10-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/7826 | |
dc.description.abstract | RESUMEN En este trabajo se pone de manifiesto la evolución que ha tenido la familia española en el último cuarto de siglo. La investigación también contiene un análisis de cómo las editoriales incluyen en sus libros el tema de la familia. Por último posee una tercera parte en la que podemos observar tres principios en torno a algunas consecuencias de la enseñanza. En primer lugar he estudiado la evolución de la familia en base al número de nacimientos, abortos, nupcialidad, relaciones entre la vida cotidiana y la vida laboral y los tipos de familia, ya que todo ello es lo que produce que a lo largo del último siglo la familia haya cambiado tanto. En segundo lugar, he analizado tres editoriales, para saber si esas editoriales incluyen el tema de la familia para que los niños la estudien como seres maduros que son; este análisis se ha llevado a cabo mediante la siguiente estructura: imágenes, contenidos y actividades. Después de haber analizado las tres editoriales he elaborado un pequeño cuadro en el que queda reflejado cómo se aborda el tema en cada una de las editoriales. Por último, he elaborado tres principios, en los que trato de hacer la importancia de que un profesor tenga autonomía a la hora de determinar que contenidos enseñar, de la importancia que tiene el diálogo en las aulas con los alumnos y de tratar al alumno como un ser legítimo, como una persona con suficiente madurez para poder debatir y hacerle ver los peligros actuales que hay en la sociedad. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT This paper highlights the evolution that has taken the Spanish family in the last quarter century. The research also contains an analysis of how publishers include in their books the theme of the family. Finally it has a third in the three principles that we see around some consequences of teaching. First I studied the evolution of the family based on the number of births, abortions, marriage, relationships between everyday life and work life and family types, as all of this is what produces that over the last century the family has changed so much. Secondly, I analyzed three publishing, to know whether those publishers include the issue of the family so that the children study as mature beings are; This analysis was conducted using the following structure: images, content and activities. After analyzing the three editorials I've developed a small painting that is reflected in how the issue is addressed in each of the publishers. Finally, I have developed three principles, which I try to make the importance of a teacher has autonomy in determining what content to teach the importance of dialogue in the classroom with students and treat students as a legitimate being, as a person with sufficient maturity to discuss and make him see the current dangers that exist in society. | es_ES |
dc.format.extent | 34 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Evolución de la familia | es_ES |
dc.subject.other | Nueva realidad familiar | es_ES |
dc.subject.other | Comparativa de editoriales | es_ES |
dc.subject.other | Principio de autonomía | es_ES |
dc.subject.other | Principio del diálogo como recurso fundamental | es_ES |
dc.subject.other | Alumno como un ser legítimo | es_ES |
dc.subject.other | Evolution of the family | es_ES |
dc.subject.other | New family reality | es_ES |
dc.subject.other | Comparative editorial | es_ES |
dc.subject.other | Principle of autonomy | es_ES |
dc.subject.other | Principle of dialogue as a basic resource | es_ES |
dc.subject.other | Student as a legitimate one | es_ES |
dc.title | La evolución de la familia española en el último cuarto de siglo. Libros de texto y algunas consecuencias para la enseñanza. | es_ES |
dc.title.alternative | The spanish family evolution in the last quarter of the century. Text books and some teaching consequences. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |