• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Animación a la lectoescritura: recursos para una práctica deseable en educación primaria

    Animation literacy: resources for a desirable practice in primary education

    Ver/Abrir
    GarciaSalmonesSainzM ... (4.167Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/7825
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    García-Salmones Sainz-Maza, Ana
    Fecha
    2015-10-14
    Director/es
    Portillo Mayorga, María RosarioAutoridad Unican
    Derechos
    ©Ana García-Salmones Sainz-Maza
    Palabras clave
    Animación
    Lectura
    Escritura
    Enseñanza-aprendizaje
    Motivación
    Escuela
    Familia
    Estrategia
    Hábito lector
    Animation
    Reading
    Writing
    Teaching and learning
    Motivation
    School
    Family
    Strategy
    Reader custom
    Resumen/Abstract
    RESUMEN La lectura y la escritura son instrumentos fundamentales para la adquisición del conocimiento y para el aprendizaje, permitiendo una formación integral del alumnado que contribuirá al pleno desarrollo de su personalidad. Así, la animación a la lectoescritura es toda una serie de actividades y estrategias que buscan que el niño sienta atracción por los libros y la lecto-escritura. El presente trabajo dejará totalmente definida en este documento la importancia que tiene la animación a la lecto-escritura y, por tanto, el fundamental papel que han de desempeñar los diferentes agentes en la vida de los niños que cursan la etapa de Primaria para que estos mismos lleguen a ser buenos lectores. Se plantearán diferentes propuestas que se pueden realizar en el aula. Y por último, quedará reflejada una sesión de lectoescritura creada y adaptada a un curso concreto de Educación Primaria y a su contexto.
     
    ABSTRACT Reading and writing are essential tools for knowledge acquisition and learning, allowing a comprehensive education of students which it will contribute to the full development of their personality. Thus, literacy animation is a list of activities and strategies that attempt the child to feel attraction for books and literacy. This work will leave fully defined in this document the importance of animation to literacy and, therefore, the crucial role to be played by different agent in the lives of children attending primary stage in order to they become good readers. Various proposals that can be performed in the classroom will arise. And finally, a literacy session created and tailored to a particular course of Primary Education and its context will be reflected.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España