Animación a la lectoescritura: recursos para una práctica deseable en educación primaria
Animation literacy: resources for a desirable practice in primary education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/7825Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
García-Salmones Sainz-Maza, AnaFecha
2015-10-14Director/es
Derechos
©Ana García-Salmones Sainz-Maza
Palabras clave
Animación
Lectura
Escritura
Enseñanza-aprendizaje
Motivación
Escuela
Familia
Estrategia
Hábito lector
Animation
Reading
Writing
Teaching and learning
Motivation
School
Family
Strategy
Reader custom
Resumen/Abstract
RESUMEN La lectura y la escritura son instrumentos fundamentales para la adquisición del conocimiento y para el aprendizaje, permitiendo una formación integral del alumnado que contribuirá al pleno desarrollo de su personalidad. Así, la animación a la lectoescritura es toda una serie de actividades y estrategias que buscan que el niño sienta atracción por los libros y la lecto-escritura.
El presente trabajo dejará totalmente definida en este documento la importancia que tiene la animación a la lecto-escritura y, por tanto, el fundamental papel que han de desempeñar los diferentes agentes en la vida de los niños que cursan la etapa de Primaria para que estos mismos lleguen a ser buenos lectores.
Se plantearán diferentes propuestas que se pueden realizar en el aula.
Y por último, quedará reflejada una sesión de lectoescritura creada y adaptada a un curso concreto de Educación Primaria y a su contexto.
ABSTRACT Reading and writing are essential tools for knowledge acquisition and learning, allowing a comprehensive education of students which it will contribute to the full development of their personality. Thus, literacy animation is a list of activities and strategies that attempt the child to feel attraction for books and literacy.
This work will leave fully defined in this document the importance of animation to literacy and, therefore, the crucial role to be played by different agent in the lives of children attending primary stage in order to they become good readers. Various proposals that can be performed in the classroom will arise. And finally, a literacy session created and tailored to a particular course of Primary Education and its context will be reflected.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]