Las aplicaciones móviles para el desarrollo de la competencia lingüística: análisis desde una pedagogía digital y lingüística
Mobile applications for the development of the linguistic competence: analysis from a digital and linguistic pedagogy
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/7822Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Aguirre Fernández, DavidFecha
2015-10-15Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Nuevas tecnologías
TIC
Competencia lingüística
Aplicaciones móviles
Aprendizaje móvil
New technologies
ICT
Language competence
Mobile applications
Mobile learning
Resumen/Abstract
RESUMEN Con este trabajo se pretende realizar un análisis de las aplicaciones móviles más empleadas en el aula para el desarrollo de la competencia lingüística, con objeto de conocer si en verdad estas cumplen el propósito buscado. Junto a dicho análisis se plasma una reflexión acerca del modelo pedagógico que requiere el uso de tecnología en el aula y se perfila el concepto de competencia lingüística, entendida desde un enfoque comunicativo e integrador de las distintas destrezas lingüísticas.
ABSTRACT With this work it is intended to realize an analysis about the most used mobile applications in the classroom to develop linguistic competence, in order to know whether they meet the intended purpose. Along with the analysis is embodied a reflection about the pedagogical model which requires the use of technology in the classroom and it is included the concept of linguistic competence, understood from a communicative and inclusive approach of the different language skills.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]