• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Una propuesta de investigación sobre los efectos del alemán como tercera lengua en el orden de palabras del inglés como segunda lengua

    A research proposal on the effects of german as a third language on the word order in english as a second language

    Ver/Abrir
    GarciaRuizElena.pdf (347.7Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/7818
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    García Ruiz, Elena
    Fecha
    2015-10-16
    Director/es
    Gallardo del Puerto, FranciscoAutoridad Unican
    Derechos
    ©Elena García Ruiz
    Palabras clave
    Adquisición de una lengua
    Aprendizaje
    Terceras lenguas
    Bilingüismo
    Language acquisition
    Learning
    Third language
    Bilingualism
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Este trabajo se enmarca dentro del paradigma de la adquisición de terceras lenguas y tras una revisión del marco, presenta un proyecto de investigación que tiene como objetivo indagar en un aspecto de la influencia interlingüística que se ha explorado muy poco en esta área de estudio: la influencia de la tercera lengua (L3) sobre la segunda (L2). Se describe el diseño de una investigación longitudinal para poder verificar si el orden de palabras de la tercera lengua interfiere en el proceso de adquisición de la segunda lengua. La actuación de un grupo de aprendices de L2 inglés con L3 alemán será comparada a la de un grupo de aprendices de L2 inglés-solo en una serie de tareas (juicios de gramaticalidad, ordenar palabras y traducción) encaminadas a analizar la posición del verbo en inglés. Se discutirán los resultados esperados a la luz de los hallazgos de la bibliografía previa.
     
    ABSTRACT This paper is framed within the paradigm of third language acquisition and, after a revision of the framework, presents a research project whose aim is to look into one aspect of cross-linguistic influence which is underexplored in this field of study – the influence on the third language (L3) over the second language (L2). The design of a longitudinal investigation is described so as to be able to verify if L3 word order interferes in the process of L2 acquisition. The linguistic performance of a group of L2 English learners with L3 German will be compared to that of a group of L2 English-only learners in a battery of tasks (grammaticality judgements, word ordering and translation) aimed at examining verb position in L2 English. Expected results will be discussed on the basis of previous literature findings.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España