• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias
    • Ingeniería Informática
    • I1011 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias
    • Ingeniería Informática
    • I1011 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diseño e implementación de un Data Mart para el análisis de quejas en el sector bancario

    Design and implementation of a data mart for the customer complaint analysis in the banking sector

    Ver/Abrir
    Miguel Angel Pereda ... (3.251Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/7803
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Pereda Lastra, Miguel Ángel
    Fecha
    2015-09
    Director/es
    Zorrilla Pantaleón, Marta E.Autoridad Unican
    Piñuela Rodríguez, María Luisa
    Derechos
    © Miguel Ángel Pereda Lastra
    Palabras clave
    Inteligencia de negocio
    Almacén de datos
    Informes
    Sector bancario
    Business Intelligence
    Data storage
    Reports
    Banking sector
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El grupo Santander desarrolla su actividad en todo el mundo, debido a ello debe cumplir la legislación vigente en cada país. En Reino Unido, la Financial Conduct Authority (FCA) solicita a las entidades bancarias que trabajan en su territorio dos informes, con carácter semestral, para controlar el estado de las quejas que estos reciben a diario. Antes del desarrollo de este proyecto, estos informes se generaban manualmente, con todos los riesgos que esto conlleva. Por ello el objetivo de este proyecto es desarrollar una solución informática que permita automatizar este proceso. La solución se basa en el diseño e implantación de un almacén de datos que se alimente diariamente con las quejas recibidas a través del sistema MIRO de la empresa Santander UK por medio de procesos de transformación y carga desarrollados específicamente y la construcción de informes dinámicos que cumplan los requisitos de la FCA y la posibilidad de generar otros que ayuden a la compañía a analizar los datos y tomar medidas previo a su entrega a esta entidad.
     
    ABSTRACT: The Santander Group is an international company presents in the entire world. Therefore, it must comply with all the different legislations in each of the distinct countries. In the United Kingdom, the Financial Conduct Authority (FCA) requests two regular biannual reports for controlling the amount of complaints that banks receive each day. Before the development of this project, the reports were generated manually, with all the risks that this entails. The Santander UK firm manages the complaints received through the MIRO system and requests the creation of a data mart to build this reports automatically, and make decision makers easier the data analysis. The solution is based on the design and implementation of a data warehouse that is feeded daily with complaints received through the MIRO system of Santander UK company through extract, transform and load processes specifically developed and building dynamic reports to satisfy the requirements of the FCA and the possibility of generating others to help the company to analyze the data and take actions before the delivery to this entity.
    Colecciones a las que pertenece
    • I1011 Trabajos académicos [100]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España