• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La Educación Financiera en la Educación Secundaria española. Un análisis y valoración de su idoneidad

    Financial Education in Spanish Secondary Education. An analysis and assessment of their suitability

    Ver/Abrir
    RozasGutierrezAlvaro.pdf (1.285Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/7792
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Rozas Gutiérrez, Álvaro
    Fecha
    2015-09-30
    Director/es
    Fernández Fresnedo, Ana IsabelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Álvaro Rozas Gutiérrez
    Palabras clave
    Didáctica de la economía
    Enseñanza secundaria
    Economy didactics
    Secondary education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En la actualidad se está dando una fuerte tendencia o moda hacia la expansión de la cultura financiera de los ciudadanos de nuestro país. Con ésta obra se pretende describir como es esa tendencia y cómo se está desarrollando en España una estrategia de desarrollo de la cultura financiera en los centros de educación secundaria. A partir de aquí, se intenta dar una valoración sobre si las medidas para el desarrollo de esa cultura financiera son las más apropiadas, tomando como referencia al profesorado de educación secundaria. Ello se ha conseguido realizando un análisis comparativo entre las medidas y propuestas gubernamentales para la generalización de la educación financiera, y las que considera más apropiadas el profesorado de educación secundaria.
     
    ABSTRACT: Nowadays, is taking a strong trend or fashion toward expanding financial literacy of the citizens of our country. This work tries to describe how this trend and how is being developed in Spain a strategy of development of financial literacy in secondary schools. From here, we try to give an assessment of whether the measures for the development of financial literacy are most appropriate, with reference to secondary school teachers. This aim has been achieved by performing a comparative analysis of government measures and proposals for generalization of financial education, and it considers most appropriate secondary school teachers.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España