dc.contributor.advisor | Barbero Andrés, Javier | |
dc.contributor.author | Fuentes Otí, Laura | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-27T08:23:34Z | |
dc.date.available | 2015-11-27T08:23:34Z | |
dc.date.issued | 2015-10-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/7779 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: La Adquisición de una Segunda Lengua -inglés- es algo imprescindible hoy en día no solo a nivel profesional, sino también personal. Con este proyecto se promueve la enseñanza del inglés desde Educación Infantil, a través de una metodología diferente. En éste, se aborda la Educación Infantil desde diferentes puntos de vista: histórico, aprendizaje y desarrollo psicológico, y desarrollo del lenguaje. Posteriormente, apoyados por la normativa vigente relacionada con el aprendizaje-enseñanza de las segundas lenguas haremos un análisis de todo aquello que guarde relación con esta etapa. Focalizaremos en el método de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, analizándolo en profundidad. Y a continuación presentamos un ejemplo de planificación didáctica basada en esta metodología dirigida a la etapa de Infantil. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: A Second Language Acquisition –English- nowadays is indispensable, in a personal and professional way. This project promote the English teaching from pre-primary education level, thought a different methodology. This project deal with pre-primary level from different views: historical, psychological learning and development, and language development. Afterwards, supported by the actual legislation related with the second language learning-teaching, we will make an analysis of everything connected with this educational level. We will focus on the Content Language Integrated Learning method, making a deep analysis. And following, we will propose a didactic proposal based on this method, and aimed at the pre-primary level. | es_ES |
dc.format.extent | 52 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | AICLE | es_ES |
dc.subject.other | ASL | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Inglés | es_ES |
dc.subject.other | Pre-primary level | es_ES |
dc.subject.other | CLIL | es_ES |
dc.subject.other | SLA | es_ES |
dc.subject.other | Learning-teaching | es_ES |
dc.subject.other | English | es_ES |
dc.subject.other | Educación infantil | es_ES |
dc.title | AICLE en Educación Infantil: reflexiones teóricas y propuesta didáctica | es_ES |
dc.title.alternative | CLIL in pre-primary education: theoretical reflections and a didactic proposal | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |