Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorLópez Jorde, Francisco Javier 
dc.contributor.authorIzquierdo Saiz, Adrián
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-11-27T08:22:34Z
dc.date.available2015-11-27T08:22:34Z
dc.date.issued2015-06-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7778
dc.description.abstractRESUMEN: La Educación Física siempre se ha caracterizado por ser una materia activa y motivadora para el alumnado, pero nunca nos hemos parado a observar si los estilos docentes influyen en las actitudes que adopta el alumnado en cada sesión. Esta intervención pretende demostrar cuáles son los estilos de enseñanza que desarrollan mayores niveles de motivación, comparando el tradicional mando directo con el aprendizaje por descubrimiento guiado. También, he querido comprobar cuáles son los hábitos deportivos paternales y cuánta influencia tienen sobre las actitudes y concepciones hacia la Educación Física de los niños. El estudio fue realizado en un entorno rural, con una muestra de 15 alumnos de quinto de primaria y 30 progenitores. Una vez analizados los resultados obtenidos en las diferentes pruebas, puedo afirmar que el estilo de enseñanza que más motiva a los alumnos es el aprendizaje por descubrimiento guiado. Así mismo se constató una alta correspondencia entre los hábitos deportivos de la familia y de los alumnos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Physical Education has always been the most active and motivating subject for students, but no one has observed if the learning’s style of them influences in the attitudes that they developed in each session. This investigation wants to show which learning’s style develops more motivation by comparing the traditional direct command and the guided discovery learning. Also, I have wanted to check if the physical-sports habits of their parents influence the attitudes and ideas toward Physical Education on these children. The investigation was realized in a rural context, with a sample of 15 students in the fifth of elementary school and their 30 parents. After analyzing the results, I can say that the most learning’s style is guided discovery learning. Like the same way, I found a high correspondence between the physical habits of parents and their children.es_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherEstilo de enseñanzaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje por descubrimiento guiadoes_ES
dc.subject.otherMando directoes_ES
dc.subject.otherHábitos deportivos parentaleses_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.subject.otherLearning stylees_ES
dc.subject.otherGuided discovery learninges_ES
dc.subject.otherDirect commandes_ES
dc.subject.otherParental sports habitses_ES
dc.subject.otherEducación físicaes_ES
dc.subject.otherPhysical educationes_ES
dc.titleAnálisis de los estilos de enseñanza docente en educación física y la influencia de los hábitos físico deportivos paternales sobre la motivación de los alumnoses_ES
dc.title.alternativeAnalisys of learning styles of teaching in Physical education and parents physicalsports habits and how influence in thees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España