El tiempo extraescolar como espacio de aprendizaje de familias y alumnado
Extracurricular activities as a learning space for students and their families
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/7774Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Fuentes Diego, JésicaFecha
2015-10-14Director/es
Derechos
Atribución-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Encuesta
Inclusión de las familias
Alumnado activo
Actividad extraescolar
Extracurricular activity
Active students
Including families
Survey
Resumen/Abstract
RESUMEN: En el presente trabajo se propone la creación de una Actividad Extraescolar en la que tanto el alumnado implicado como sus familias tienen un papel activo y conjunto en la selección de contenidos, organización y desarrollo de la actividad, junto con el profesorado responsable. A continuación se lleva a cabo un análisis de la viabilidad de la propuesta mediante la realización de una encuesta a las familias del alumnado de Educación Infantil de un colegio público, de cuyos resultados se desprende que dicha propuesta responde a una demanda no satisfecha de la mayor parte de las familias encuestadas, de las cuales un amplio porcentaje tendrían disponibilidad para hacer realidad dicha propuesta.
ABSTRACT: In this work it is proposed an extracurricular activity in which both the students involved and their families have an active role in contents selection, in the organization and in the development of the activity, along with the teacher who’ll lead it. Next we carry out an analysis of the feasibility of this proposal by conducting a survey to the families of students in kindergarten in a public school. The results show that the proposal responds to an unmet demand for most of the surveyed families, of which a large percentage has availability to make the proposal a reality.