La canción como recurso para aprender inglés como L2 en E.infantil
The song as a resource for learning english as L2 in nursery education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/7767Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Batalla Pérez, CristinaFecha
2015-10-14Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Educación infantil
Didáctica de la lengua inglesa
Canciones
Childhood education
English language didactics
Songs for teaching
Resumen/Abstract
RESUMEN: El uso de canciones en el aula para aprender inglés como L2 es un recurso que facilita mucho el aprendizaje de los niños debido a las características que poseen: el factor afectivo, el carácter lúdico, invita al movimiento y desarrollo de la psicomotricidad, etc. Su uso no solo se focaliza en aprender vocabulario sino que busca que los niños se familiaricen con el idioma para que vayan desarrollando la producción oral.
Sin embargo, debemos pensar cómo trabajar con ellas, es recomendable escoger las canciones en función de las características de los niños y posteriormente programar cuando usarlas y de qué manera se van a llevar a cabo esas sesiones.
Palabras clave: aprendizaje, canciones, factor afectivo, carácter lúdico, psicomotricidad, vocabulario, producción oral.
ABSTRACT: The use of songs in the classroom to learn English as L2 is a resource that facilitate the children´s learning due to the characteristics they possess: the affective factor, playfulness, invites movement and psychomotor development, etc. They are used not only to learn vocabulary but seeks to familiarize children with language so they develop oral production.
However, we must think about how to work with them, you should choose songs based on the characteristics of children and then schedule when you use and how you will carry out these sessions.
Key words: learning songs, affective factor, playful, motor skills, vocabulary, oral production.