Fantasmas inteligentes para el Pac-Man basados en sistemas multiagente
Intelligent multiagent-based ghosts for Pac-Man
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/7685Registro completo
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Salomón García, SergioFecha
2015-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Agentes inteligentes
Pac-Man
Sistemas multiagente
Intelligent agents
Multiagent systems
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este proyecto parte de los objetivos de estudiar y aplicar técnicas de sistemas multiagente al popular videojuego de Pac-Man. En concreto, se busca diseñar un equipo de fantasmas inteligentes y cooperativos, esperando que ofrezca un mayor éxito en la caza del Pac-man que un equipo de fantasmas inteligentes no coordinados.
Por esto, se estudian los conceptos clave y las técnicas más importantes de sistemas multiagente, se realiza una implementación del juego de Pac-Man preparada para el acoplamiento de agentes inteligentes como controladores de sus personajes, y se diseña un equipo de fantasmas multiagente.
En el diseño de los agentes cooperativos se emplearán convenciones sociales, reglas orientadas a obtener coordinación entre agentes, y la asignación de roles o clases con las que separar distintos comportamientos inteligentes.
ABSTRACT: This project starts with the goals of studying and applying multiagent system techniques to the popular Pac-Man videogame. In particular, our aim is to design an intelligent and cooperative ghost team, in the hope that it is more successful chasing the Pacman than an intelligent but uncoordinated team.
To this end, we study the key concepts and the most relevant methods of multiagent systems, build an implementation of the Pac-Man game adequately adjusted in order to embed intelligent agents as controllers for the game characters, and design a multiagent ghost team.
In the design of cooperative agents, we utilize social conventions, rules oriented to accomplish coordination between agents, and role assignment, or the assignment of classes that separate different intelligent behaviours.