Optimización y automatización de procesos mediante Google for Business Services en el grupo Solvay
Working procedures optimization and automation using Google for Business Services in Solvay group
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/7683Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
López Casas, RubénFecha
2015-09Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Google Apps for Business
Software Colaborativo
Programación en la nube
Automatización de tareas
Software productivo
Collaborative Software
Cloud computing
Tasks automation
Productivity software
Resumen/Abstract
RESUMEN: La automatización de tareas en empresas se ha convertido en los últimos años en un aspecto muy importante a la hora de reducir costes y aumentar la productividad. Existen varias herramientas dedicadas exclusivamente a este tipo de actividades. Este tipo de herramientas se conoce como Productivity Software o Software Productivo y se refiere a las suites de aplicaciones empresariales como Microsoft Office y OpenOffice, entre otros, que incluyen procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc.
Además, en los últimos años se ha potenciado el trabajo colaborativo y es muy normal trabajar con gente de otros países de manera concurrente en proyectos comunes. Aparece lo que se conoce como Software colaborativo o Groupware, que consiste en un conjunto de aplicaciones diseñadas para dar soporte a dichas tareas.
El presente proyecto se enmarca dentro de dicho contexto, ya que su objetivo es automatizar, estandarizar y optimizar una serie de procesos de negocio dentro de la empresa Solvay, que hasta la elaboración del mismo se llevaban a cabo de manera manual, utilizando para ello el tipo de herramientas y software mencionadas anteriormente. La lista de procesos a abordar se ha confeccionado de acuerdo a ciertas prioridades de la empresa.
ABSTRAC: In the last years, task automation has become a very important issue in companies, since it contributes to reduce costs and improve productivity. There are some tools specifically dedicated to this kind of activities. These tools are known as Productivity Software and they include business applications tools like Microsoft Office and Open Office, among others, which include word processing, Spreadsheets, presentations, etc.
Furthermore, collaborative work has also increased recently and now it is normal to work concurrently with people from all over the world on a project. This leads to what is called Collaborative Software or Groupware, which consists in a set of applications designed for supporting this kind of collaborative tasks.
In this context, the current project addresses the automation, standardization and optimization of a set of process inside the Solvay Group. Until the development of this project the selected processes where implemented manually. The list of projects to develop was elaborated according some Solvay priorities.