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dc.contributor.advisorMontaña Arnaiz, José Luis 
dc.contributor.advisorTirnauca, Cristina 
dc.contributor.authorOrtiz Sobremazas, Carlos
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-11-18T09:43:42Z
dc.date.available2015-11-18T09:43:42Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7682
dc.description.abstractABSTRACT: Imagine an agent that performs tasks according to different planned strategies. Behavior Recognition aims to identify which of the available strategies are carried out by the agent by simply observing the agent's actions and the environmental conditions during a certain period of time. The objective of Behavior Cloning is a bit more ambitious, since the learner must be able to act-alike the agent. In both problems, the only assumption is that the learner has access to a training set that contains, for each strategy, several labeled traces of observations. The goal of this project is to implement a simulated learning environment (in this case a Roomba vacuum cleaner robot), and to find appropriate models and machine learning tools that allow, on one hand, a correct identification of the robot's strategy, and on the other hand, a reasonable imitation of the robot's behavior.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN: Imaginemos un agente que realiza tareas siguiendo distintos tipos de estrategias. El reconocimiento del comportamiento tiene como finalidad descubrir cuál es la estrategia que el agente está realizando simplemente mediante la observación de las acciones que ejecuta y las condiciones ambientales en un determinado instante. El propósito de la clonación de conductas es más ambicioso, ya que el sistema debe ser capaz de actuar igual que el agente bajo la única hipótesis es que el sistema de aprendizaje tiene acceso a un conjunto de datos que contiene, para cada estrategia, una serie de trazas etiquetadas de observaciones. El objetivo del proyecto es implementar un entorno simulado de aprendizaje (en nuestro caso es el robot aspirador Roomba), y encontrar el modelo apropiado y las herramientas de aprendizaje automático que pueden permitirnos, por una parte, la correcta identificación de la estrategia del robot y, por otra parte, una adecuada imitación del comportamiento del robot.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherLearning from Observationes_ES
dc.subject.otherBehavior Recognitiones_ES
dc.subject.otherBehavior Cloninges_ES
dc.subject.otherProbabilistic Finite Automataes_ES
dc.subject.otherClassificationes_ES
dc.subject.otherAprendizaje por Observaciónes_ES
dc.subject.otherReconocimiento del comportamientoes_ES
dc.subject.otherClonación de conductaes_ES
dc.subject.otherAutómata Finito Probabilísticoes_ES
dc.subject.otherClasificaciónes_ES
dc.titleDesign and implementation of a behavior recognition and cloning system based on learning from observationes_ES
dc.title.alternativeDiseño e implementación de un sistema de reconocimiento y clonación de comportamientos basado en aprendizaje por observaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Informáticaes_ES


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