Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMier Pérez, Laura 
dc.contributor.authorGarcía Lastra, Graciela
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-11-10T12:08:52Z
dc.date.available2015-11-10T12:08:52Z
dc.date.issued2015-09-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7600
dc.description.abstractRESUMEN: En este trabajo, se trata el género poético como un rentable recurso didáctico para el aula de Educación Primaria, debido a que consigue el desarrollo integral del alumnado. Basándonos en diferentes autores y referentes bibliográficos, en el estado de la cuestión se estudia la situación de la poesía infantil en el ámbito escolar. Además, se resaltan los beneficios que este género literario aporta al alumnado, entre los que destacan: el enriquecimiento del lenguaje, el fomento de la creatividad y la educación en la sensibilidad. Asimismo, se relata cómo debe realizarse el acercamiento a la poesía para que sea exitoso, y cómo debe trabajarse este género literario dentro el aula. Finalmente, este proyecto concluye con una programación de un taller de poesía de carácter lúdico orientado al primer curso de Educación Primaria, cuya base se sustenta en el marco teórico.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In this work, the poetic genre is understood as a profitable didactic resource in the class of Primary Education, because it gets the full development of the students. Based on different authors and bibliographic references, in the theoretical framework it is studied the situation of children poetry within the school environment. Moreover, it is highlighted the benefits that this literary genre contributes to students, and among them we can emphasize: language enrichment, promotion of creativity and the education in sensibility. Likewise, it is told how the approach to poetry should be done to be successful, and how this literary genre should be worked within the classroom. Finally, this project concludes with a program of poetry workshop of playful character orientated to the first year of Primary Education, whose base is sustained within the theoretical framework.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Graciela García Lastraes_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherTaller de poesíaes_ES
dc.subject.otherCarácter lúdicoes_ES
dc.subject.otherEducación en sensibilidades_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherPoetry workshopes_ES
dc.subject.otherPlayful characteres_ES
dc.subject.otherEducation in sensibilityes_ES
dc.subject.otherCreativityes_ES
dc.titleTaller de poesía: una propuesta didáctica para trabajar en el primer curso de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativePoetry workshop: a didactic proposal to work on the first year of Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo