• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Taller de poesía: una propuesta didáctica para trabajar en el primer curso de Educación Primaria

    Poetry workshop: a didactic proposal to work on the first year of Primary Education

    Ver/Abrir
    GarciaLastraGraciela.pdf (4.052Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/7600
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    García Lastra, Graciela
    Fecha
    2015-09-10
    Director/es
    Mier Pérez, LauraAutoridad Unican
    Derechos
    © Graciela García Lastra
    Palabras clave
    Educación primaria
    Taller de poesía
    Carácter lúdico
    Educación en sensibilidad
    Creatividad
    Primary education
    Poetry workshop
    Playful character
    Education in sensibility
    Creativity
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En este trabajo, se trata el género poético como un rentable recurso didáctico para el aula de Educación Primaria, debido a que consigue el desarrollo integral del alumnado. Basándonos en diferentes autores y referentes bibliográficos, en el estado de la cuestión se estudia la situación de la poesía infantil en el ámbito escolar. Además, se resaltan los beneficios que este género literario aporta al alumnado, entre los que destacan: el enriquecimiento del lenguaje, el fomento de la creatividad y la educación en la sensibilidad. Asimismo, se relata cómo debe realizarse el acercamiento a la poesía para que sea exitoso, y cómo debe trabajarse este género literario dentro el aula. Finalmente, este proyecto concluye con una programación de un taller de poesía de carácter lúdico orientado al primer curso de Educación Primaria, cuya base se sustenta en el marco teórico.
     
    ABSTRACT: In this work, the poetic genre is understood as a profitable didactic resource in the class of Primary Education, because it gets the full development of the students. Based on different authors and bibliographic references, in the theoretical framework it is studied the situation of children poetry within the school environment. Moreover, it is highlighted the benefits that this literary genre contributes to students, and among them we can emphasize: language enrichment, promotion of creativity and the education in sensibility. Likewise, it is told how the approach to poetry should be done to be successful, and how this literary genre should be worked within the classroom. Finally, this project concludes with a program of poetry workshop of playful character orientated to the first year of Primary Education, whose base is sustained within the theoretical framework.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España