Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorGarcía Cobo, Belén
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-11-10T12:08:33Z
dc.date.available2015-11-10T12:08:33Z
dc.date.issued2015-09-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7599
dc.description.abstractRESUMEN: La innovación es un arduo camino que se emprende para mejorar los procesos y resultados de los centros y aulas de cualquier nivel educativo. Es fundamental para el profesorado conocer las implicaciones de la innovación escolar. Por esta razón, en este Trabajo Fin de Grado trataremos de clarificar el concepto de innovación. Para ello nos detendremos en las fases por las que atraviesan los centros innovadores, sus obstáculos y elementos facilitadores. Para hacer esto posible, hemos realizado lecturas relevantes de autores muy influyentes en el ámbito de la innovación educativa como Jaume Carbonell Sebarroja, Pedro Cañal de León o Manuel Rivas Navarro, entre otros, los cuales nos han acercado a los conceptos de “proyecto educativo innovador” y “escuela democrática”. A modo de finalización, hemos ejemplificado la innovación a través de “las comunidades de aprendizaje”, un proyecto pionero que destaca dos factores claves para el aprendizaje en la actual sociedad: las interacciones y la participación de la comunidad.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The innovation is a hard way that is undertaken to improve colleges and classrooms processes and therefore the outcomes of any educational levels. It is essential for teachers to know the implications of school innovation. For that reason, in this Final Project we will try to clarify the innovation concept. For doing this, we will explore the different phases that traverse the innovative centers as well as their obstacles and enablers/facilitators. Consequently, to make this possible, we have made significant readings of influential authors in the educational innovation field as Jaume Carbonell Sebarroja, Pedro Cañal de León or Manuel Rivas Navarro among others, which have brought us the concepts of “innovative educational project” and “democratic school”. To conclude, we have exemplified the innovation through “learning communities”, a pioneering project that highlights two key factors for learning in today's society: interactions and community involvement.es_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInnovaciónes_ES
dc.subject.otherCambioes_ES
dc.subject.otherReformaes_ES
dc.subject.otherProfesoradoes_ES
dc.subject.otherComunidad educativaes_ES
dc.subject.otherEscuela democráticaes_ES
dc.subject.otherProyecto educativo innovadores_ES
dc.subject.otherComunidades de aprendizajees_ES
dc.titleConstruyendo la innovación: marco teóricoes_ES
dc.title.alternativeBuilding the innovation: theoretical frameworkes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España