Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBarrio del Campo, José Antonio del 
dc.contributor.authorMier García, Beatriz
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-11-10T11:36:26Z
dc.date.available2015-11-10T11:36:26Z
dc.date.issued2015-09-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7594
dc.description.abstractRESUMEN: Los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tienen el mismo derecho que todos los niños a estar escolarizados en un centro ordinario y que desde este, se sepa responder adecuadamente a sus necesidades. Es esencial encontrar un equilibrio entre los conocimientos más clínicos que nos aporta el diagnóstico del alumno y los saberes de la educación inclusiva para lograr una intervención eficaz y por lo tanto una educación de calidad. Para ello, en el presente trabajo se realiza un análisis de la evolución que ha sufrido el autismo (prestando atención a su definición conceptual, a su etiología y al proceso de detección), así como también se argumenta la necesidad de la educación inclusiva de los niños que sufren TEA como parte de su intervención educativa. Para finalizar, se incluye una experiencia con el propósito de demostrar que desde un centro educativo ordinario y público, es posible responder a las necesidades de este tipo de alumnado.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The students with autism spectrum disorder (ASD) have the same right as all other children to undertake schooling in an ordinary school where their needs must be adequately responded. A balance needs to be found between the clinical expertise provided by the student and the wisdoms of inclusive education in order to achieve an effective intervention and therefore to obtain quality education. For this reason, in this paper an analysis on the evolution of autism is made (paying attention to the conceptual definition, its aetiology and its detention process); the need for inclusive education for children with ASD as part of their educational intervention is also argued. At the end of this paper, an empirical evidence is included with a view to prove that in an ordinary, public educational centre is possible to respond to the needs of this kind of students.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Beatriz Mier García
dc.subject.otherInclusiónes_ES
dc.subject.otherIntervención educativaes_ES
dc.subject.otherInclusiones_ES
dc.subject.otherTrastorno del espectro autistaes_ES
dc.subject.otherAutism spectrum disorderes_ES
dc.subject.otherEducational interventiones_ES
dc.titleCaminando hacia la inclusión Educativa del alumnado con Trastorno de Espectro Autista (TEA): estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeTowards educational inclusion of Students with Autism Spectrum Disorder (ASD): case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo