dc.contributor.advisor | Barrio del Campo, José Antonio del | |
dc.contributor.author | Mier García, Beatriz | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-10T11:36:26Z | |
dc.date.available | 2015-11-10T11:36:26Z | |
dc.date.issued | 2015-09-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/7594 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tienen el mismo
derecho que todos los niños a estar escolarizados en un centro ordinario y que
desde este, se sepa responder adecuadamente a sus necesidades. Es
esencial encontrar un equilibrio entre los conocimientos más clínicos que nos
aporta el diagnóstico del alumno y los saberes de la educación inclusiva para
lograr una intervención eficaz y por lo tanto una educación de calidad. Para
ello, en el presente trabajo se realiza un análisis de la evolución que ha sufrido
el autismo (prestando atención a su definición conceptual, a su etiología y al
proceso de detección), así como también se argumenta la necesidad de la
educación inclusiva de los niños que sufren TEA como parte de su intervención
educativa. Para finalizar, se incluye una experiencia con el propósito de
demostrar que desde un centro educativo ordinario y público, es posible
responder a las necesidades de este tipo de alumnado. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The students with autism spectrum disorder (ASD) have the same right
as all other children to undertake schooling in an ordinary school where their
needs must be adequately responded. A balance needs to be found between
the clinical expertise provided by the student and the wisdoms of inclusive
education in order to achieve an effective intervention and therefore to obtain
quality education. For this reason, in this paper an analysis on the evolution of
autism is made (paying attention to the conceptual definition, its aetiology and
its detention process); the need for inclusive education for children with ASD as
part of their educational intervention is also argued. At the end of this paper, an
empirical evidence is included with a view to prove that in an ordinary, public
educational centre is possible to respond to the needs of this kind of students. | es_ES |
dc.format.extent | 49 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Beatriz Mier García | |
dc.subject.other | Inclusión | es_ES |
dc.subject.other | Intervención educativa | es_ES |
dc.subject.other | Inclusion | es_ES |
dc.subject.other | Trastorno del espectro autista | es_ES |
dc.subject.other | Autism spectrum disorder | es_ES |
dc.subject.other | Educational intervention | es_ES |
dc.title | Caminando hacia la inclusión Educativa del alumnado con Trastorno de Espectro Autista (TEA): estudio de caso | es_ES |
dc.title.alternative | Towards educational inclusion of Students with Autism Spectrum Disorder (ASD): case study | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |