• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La diversidad cultural en las ilustraciones de los materiales curriculares en Educación Infantil

    Cultural diversity in the illustrations of the early years education texbooks

    Ver/Abrir
    CagigasSainzLaura.pdf (1.568Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/7591
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Cagigas Sainz, Laura
    Fecha
    2015-09-09
    Director/es
    Romero Morante, JesúsAutoridad Unican
    Derechos
    ©Laura Cagigas Sainz
    Palabras clave
    Currículo
    Libros de texto
    Cultura dominante
    Fotografía
    Dibujo
    Educación intercultural
    Currículum de turistas
    Infantilización
    Estereotipos culturales
    Curriculum
    Textbooks
    Dominant culture
    Photography
    Drawing
    Intercultural education
    Curriculum tourists
    Infantilization
    Cultural stereotypes
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El presente trabajo examina las ilustraciones recogidas en el material educativo Nubaris: un mundo lleno de magia, destinado a niños1 de 4 años. El análisis, que he realizado, se basa en la observación de diversos ítems en las ilustraciones, dirigidos a averiguar cómo se refleja en ellas la diversidad cultural. Una vez llevado a cabo y extraído los resultados, he obtenido diferentes conclusiones. Los libros escolares utilizan en su mayoría dibujos en vez de fotografías, lo que conlleva a reducir el aprendizaje de los niños, y en concreto, cómo se refleja la diversidad cultural actual.
     
    ABSTRACT This proyect examines the illustrations included in the educational method Nubaris: un mundo lleno de magia for children 4 years. The analysis of this thesis is based on the observation of various items in the illustrations, aimed at finding out how they reflecte don cultural diverssity. Once extracted conducted and the results I have obtained different conclusions. Textbooks used mostly drawings rather tan photographs, wich leads to reduce thee learning of children, in particular, how the current cultural diversity is reflected.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España