Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCos Ahumada, César de 
dc.contributor.authorArenas García, Nurka
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-11-10T07:58:47Z
dc.date.available2015-11-10T07:58:47Z
dc.date.issued2015-09-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7590
dc.description.abstractRESUMEN La organización del sistema educativo español en general, es a través de clases que se forman a partir de grupos instaurados en base a la edad, en este caso que nos aborda va desde Enero a Diciembre del año en curso. En el estudio que nos ocupa, en la etapa educativa de Educación Infantil, el modo empleado para formar dichos grupos es también en base al año de nacimiento del alumnado. A diferencia de las escuelas rurales donde, por criterios económicos, conviven en un mismo aula niños de varias edades bien diferenciadas. Debido a esta situación he decidido realizar la evaluación de lo que ha dado lugar a este proyecto con el fin de poder concluir con la forma de agrupamiento más aconsejable para los niños en sus primeros años de vida como protagonistas de su propia educación. El método empírico utilizado que me lleva a estas conclusiones ha sido una rigurosa búsqueda bibliográfica para más adelante, recurrir al método comparativo de dos experiencias de formas de agrupamientos heterogéneos (una de ella experimentada por mi misma durante las prácticas). La principal conclusión a la que he llegado, es resultado de una dicotomía entre alumnado y profesorado. Los numerosos beneficios que aporta al alumnado son, entre otros un menor índice de fracaso escolar, el respeto por los ritmos de aprendizaje o una enseñanza personalizada. En cuanto al profesorado: este modelo de agrupamiento, implica un incremento del tiempo de planificación, un ajuste didáctico específico debido a la combinación y alternancia de modos de trabajo, a lo que se une la falta de experiencia y la carencia formativa que presentan en el trabajo con este tipo de agrupamientos, entre otros.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT In general, the organization of the Spanish Educative system is through classes formed by groups which vary on the basis of age; in this case, we dealt with groups from January to December of the present year. In the current study, the educational phase of pre-primary education, the way used to form such groups is also based on the year of birth of students. Unlike rural schools where, due to economic reasons, children of several ages, clearly differentiated, coexist in the same classroom. Due to this situation, an assessment of what has led to this project has been carried out in order to conclude with the most suitable way of grouping children together in their first years of life as protagonists of their own education. The empirical method used that lead to these conclusions has been a thorough bibliographical documentation to later on, recur to the comparative method of two experiences of heterogeneous grouping forms (one of them experienced it myself during practice). The main conclusion reached is the result of a dichotomy between students and teachers. The numerous benefits of the students are: a lower rate of school failure, respect for learning rates or personalized instruction, for example. As for the teachers: it involves an increase planning time, a specific teaching adjustment due to the combination and alternation of modus operandi, combined inexperience and lack of training they have in working with these types of clusters, among others .es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Nurka Arenas Garcíaes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherGrupos interedadeses_ES
dc.subject.otherMultigraduaciónes_ES
dc.subject.otherEscuela rurales_ES
dc.subject.otherTalleres internivelareses_ES
dc.subject.otherChildhood educationes_ES
dc.subject.otherInter-age groupses_ES
dc.subject.otherMultigradees_ES
dc.subject.otherRural schoolses_ES
dc.subject.otherInter-degree workshopses_ES
dc.titleLas aulas multigrado en educación infantil. Una forma de organización diferente.es_ES
dc.title.alternativeThe multigrade clasess of childhood education. A different way of organizationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo