Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSalvador Blanco, Laurentino 
dc.contributor.authorGarcía Quintanilla, Quemie
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-11-10T07:58:08Z
dc.date.available2015-11-10T07:58:08Z
dc.date.issued2015-09-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7589
dc.description.abstractRESUMEN En la actualidad vivimos en una sociedad cada vez más plural donde día a día conviven distintas culturas y modelos de vida. Es necesario velar por la socialización de las nuevas generaciones y poner a su disposición la formación específica para que lleguen a adquirir la competencia multicultural necesaria que les permita convivir de manera respetuosa y valorar esta diversidad social. El centro educativo es un espacio de encuentro y de unión de culturas y por lo tanto tiene la obligación de dar repuesta a todo este enclave. A lo largo de mi propuesta realizaré una investigación sobre la inclusión del alumnado extranjero y perteneciente a minorías étnicas en el centro educativo, haciendo una revisión de las propuestas pedagógicas de los docentes y de las líneas que figuran en los principales documentos de centro. Para llevar a cabo esta labor, materializaré los datos obtenidos a través de entrevistas personales y cuestionarios para su posterior interpretación.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Currently we live in a society which is getting increasingly pluralistic, where different cultures and lifestyles coexist day by day. It is necessary to ensure the socialization of new generations and put at their disposal the specific training so that they arrive to acquire the necessary multicultural competence that allows them to live with respect and appreciate this social diversity. School is a meeting place and union of cultures and therefore it has the obligation to answer to all this enclave. Throughout my proposal, I will make an investigation about the inclusion of foreign students and ethnic minority at school, checking the educational proposals of teachers and the lines contained in the main school's documents. To carry this task out, I will objectify data obtained through personal interviews and questionnaires for their subsequent interpretation.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Quemie García Quintanilla
dc.subject.otherEducación interculturales_ES
dc.subject.otherCentro educativoes_ES
dc.subject.otherCurrículoes_ES
dc.subject.otherAlumnoes_ES
dc.subject.otherFamiliaes_ES
dc.subject.otherIntercultural educationes_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.subject.otherStudentes_ES
dc.subject.otherFamilyes_ES
dc.titleEl reto de una educación intercultural.es_ES
dc.title.alternativeThe challenge of an intercultural educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo