dc.contributor.advisor | Salvador Blanco, Laurentino | |
dc.contributor.author | García Quintanilla, Quemie | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-10T07:58:08Z | |
dc.date.available | 2015-11-10T07:58:08Z | |
dc.date.issued | 2015-09-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/7589 | |
dc.description.abstract | RESUMEN En la actualidad vivimos en una sociedad cada vez más plural donde día a día
conviven distintas culturas y modelos de vida. Es necesario velar por la
socialización de las nuevas generaciones y poner a su disposición la formación
específica para que lleguen a adquirir la competencia multicultural necesaria
que les permita convivir de manera respetuosa y valorar esta diversidad social.
El centro educativo es un espacio de encuentro y de unión de culturas y por lo
tanto tiene la obligación de dar repuesta a todo este enclave.
A lo largo de mi propuesta realizaré una investigación sobre la inclusión del
alumnado extranjero y perteneciente a minorías étnicas en el centro educativo,
haciendo una revisión de las propuestas pedagógicas de los docentes y de las
líneas que figuran en los principales documentos de centro.
Para llevar a cabo esta labor, materializaré los datos obtenidos a través de
entrevistas personales y cuestionarios para su posterior interpretación. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT Currently we live in a society which is getting increasingly pluralistic, where
different cultures and lifestyles coexist day by day. It is necessary to ensure the
socialization of new generations and put at their disposal the specific training so
that they arrive to acquire the necessary multicultural competence that allows
them to live with respect and appreciate this social diversity. School is a
meeting place and union of cultures and therefore it has the obligation to
answer to all this enclave.
Throughout my proposal, I will make an investigation about the inclusion of
foreign students and ethnic minority at school, checking the educational
proposals of teachers and the lines contained in the main school's documents.
To carry this task out, I will objectify data obtained through personal interviews
and questionnaires for their subsequent interpretation. | es_ES |
dc.format.extent | 38 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Quemie García Quintanilla | |
dc.subject.other | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject.other | Centro educativo | es_ES |
dc.subject.other | Currículo | es_ES |
dc.subject.other | Alumno | es_ES |
dc.subject.other | Familia | es_ES |
dc.subject.other | Intercultural education | es_ES |
dc.subject.other | School | es_ES |
dc.subject.other | Curriculum | es_ES |
dc.subject.other | Student | es_ES |
dc.subject.other | Family | es_ES |
dc.title | El reto de una educación intercultural. | es_ES |
dc.title.alternative | The challenge of an intercultural education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |