Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGómez Martínez, Javier 
dc.contributor.authorDurán Gallego, Almudena
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-11-09T12:46:58Z
dc.date.available2015-11-09T12:46:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7583
dc.description.abstractRESUMEN: El mercado de arte contemporáneo presenta diferentes circuitos y modos de exhibición, promoción y venta de creaciones artísticas. Los mediadores realizan un papel clave para que comience la venta y distribución de las obras de los artistas dentro del circuito comercial y que , merece la pena destacar. El galerista o marchante, como históricamente se le ha denominado, tiene un papel primordial dentro del mercado al que nos referimos. Es quien pone en contacto a los creadores con los clientes adecuados, además del importante papel que tiene en la elección de artistas emergentes. Uno de los iconos del galerismo es a nivel mundial es Leo Castelli, quien introduce métodos de mercado para la promoción de sus artistas seleccionados como por ejemplo, Jasper Johns, Robert Rauschenberg, Frank Stella, Andy Warhol, Claes Oldenburg o Dan Flavin entre otros. Este fenómeno se repite en los años sesenta en España con la figura de Juana Mordó, mujer galerista pionera a la que le siguen otras mujeres como Juana de Aizpuru, Helga de Alvear, Soledad Lorenzo y Oliva Arauna entre otras. Como resultado del presente trabajo se estudiará el mercado del arte con sus exponentes femeninas como núcleo principal, abordando además otras figuras a nivel internacional.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The contemporary art market shows different circuits and modes os exhibition, in order os promoting and selling art creations. An important aspect to consider is the role of art dealers in the purchase os art. Art gallery directors make contact with artist and appropriate customers and, furthermore, take the decision about who are the best emerging artist. One of the most worldwide well known gallery owner is Leo Castelli who introduced marked methods to promote the chosen artist, for instance Jasper Johns, Robert Rauschenberg, Frank Stella, Andy Warhol, Claes Oldenburg among others. This phenomenon is repeated in the 60 ´s in Spain with the leading figure of Juana Mordó and others influential women as Juana de Aizpuru, Helga de Alvear, Soledad Lorenzo and Oliva Arauna. The aim of this study is the analysis of some well known gallery owner with special interest in female icons and their contribution to the international art market.es_ES
dc.format.extent75 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherGalerias de artees_ES
dc.subject.otherMercado del artees_ES
dc.subject.otherArt gallerieses_ES
dc.subject.otherArt marketes_ES
dc.titleIntroducción a las galeristas españolas (1943-2012)es_ES
dc.title.alternativeAn introduction to female art dealers in Spain (1943-2012)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Patrimonio Histórico y Territoriales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España