Análisis de la presencia de los bancos en las Redes sociales y su relación con indicadores de rendimiento económico
Analysis of the presence of banks in social Networks and their relation with economic permormance indicators
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/7405Registro completo
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Bustamante Campo, HugoFecha
2015-07Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: Vivimos en un mundo en el que las nuevas tecnologías forman parte de nuestra rutina, y en el que la sociedad se encuentra interconectada a través del fenómeno de las redes sociales. Si bien este escenario no es diferente para las empresas, y durante estos años han tenido que ir adaptándose a estoscambios. Las empresas del sector financiero históricamente han sido pioneras en unirse al mundo de las redes sociales y en el establecimiento de estrategias enfocadas a estas redes. Además, nos encontramos en un país en donde las entidades financieras son dinamizadoras de la economía. Por estas razones de interés, en el presente proyecto de fin de grado se identificaque bancos tienen presencia en las redes sociales y cuantos usuarios tienen en las redes sociales, y examinar las posibles relacione existentes entre el número de usuarios que los bancos tienen en las redes sociales y la obtención de mejores rendimientos empresariales.Para ello, en primer lugar es necesario saber que las redes sociales se enmarcan en una clase de tecnología denominada Web 2.0, que permiten a los usuarios crear contenidos en Internet e interactuar con el creador de los contenidos. Por otro lado también es importante conocer como se encuentra el sector financiero español después de la reforma aplicada por el Banco de España, como consecuencia de la explosión de la burbuja inmobiliaria que tan gravemente afectó a muchas entidades bancarias. Pese a su importancia, hay una carencia de estudios que profundicen en la existencia de relaciones entre la presencia que los bancos tienen en las redes sociales y su contribución a la mejora de resultados económicos de dichas entidades. Por tanto, este trabajo se centrará en identificar que bancos tienen presencia en las redes sociales y cuál es el número de usuarios que cada banco tiene en cada red social, así como examinar estadísticamente las relaciones existentes entre el número de usuarios que los bancos tienen en las redes sociales y la obtención de mejores resultados económicos.
ABSTRACT: We live in a world where the new technologies are part of our routine, and the society is interconnected across the phenomenon of social networks. Although this stage is not different for the companies, and over the years companies have had to go adapting themselves to these changes. Historically, companies of the financial sector have been pioneers in joining the world of social networks and the establishment of strategies focused on these networks. Also we are in a country where the financial institutions are working in the economy. For these reasons of interest, this end of degree project identifythat banks have presence in social networks and how many users have on social networks, and to examine the possible relations between the number of users that the banks have on social networks and the obtaining of better business performance. To do this, first is necessary to know that social networks frame in a class of technology called Web 2.0, that allowing users to create Internet contents and interact with the creator of the contents. In the other hand also it is important to know how the Spanishfinancial sector after the reform applied by the Banco de España, as the result of the explosion of the housing bubble that so seriously affected to many bank entities is. Despite of its importance, there is a lack of studies that analyze in depth the existence of relations between the presence in the social networks by the Spanish banks and its contribution to the improvement of economic results of such entities. Therefore work will focus on identifying which banks have presence in social networks and what is the number of users that each bank has on every social network, as well as to statistically examine the relations between the number of users that banks have in social networks and better economic results.
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- G1505 Trabajos académicos [1494]