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dc.contributor.advisorCoto Millán, Pablo 
dc.contributor.authorMúgica García, Sergio
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-10-09T10:51:42Z
dc.date.available2015-10-09T10:51:42Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7323
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo aplica el método de fronteras determinísticas diseñado por Greene (1980) para el cálculo de un indicador de eficiencia técnica para las empresas ferroviarias privadas dedicadas al transporte de mercancías en España. Para ello utilizamos una base de datos de panel, formado por 24 empresas ferroviarias para el periodo 2002-2013. En un principio las estimaciones se realizan mediante una funcional Transcendental-Logarítmica, pero al ver los resultados obtenidos, optamos por realizarlas a través de una Cobb-Douglas, observando que los valores son mejores a los obtenidos con la Trans-log, mediante un contraste de significatividad conjunta. Los resultados obtenidos para este estudio, reflejan como las empresas estudiadas tienen son poco eficientes en cuanto a producción se refiere, y como dicho indicador se ha visto reducido durante la crisis económica. Por último estudiamos que variables pueden ser determinantes para la ET, viendo como la antigüedad o los ingresos guardan una relación negativa con esta, es decir aquellas empresas con altos volúmenes de ingresos o que más tiempo llevan operando en el sector son más ineficientes.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This paper applies the method of deterministic frontier designed by Greene (1980) to calculate an indicator of technical efficiency to private railway companies dedicated to the transport of goods in Spain. We use a database panel, made up of 24 railway companies for the period 2002-2013. Firstly the estimates are made by Transcendental Logarithmic-functional, but seeing the results, we chose to perform through a Cobb-Douglas, noting that the values are better than those obtained with the Trans-log, by contrast joint significance. The results for this study reflect how the companies studied have are inefficient in terms of production is concerned, and as such an indicator has been reduced during the economic crisis. Finally we study which variables can be decisive for ET, seeing as age or income are negatively related to this, the companies with high volumes of income or longer have been operating in the sector are inefficient.es_ES
dc.format.extent29 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEficiencia técnicaes_ES
dc.subject.otherEmpresas ferroviarias privadas de mercancíases_ES
dc.subject.otherCobb-Douglases_ES
dc.subject.otherTechnical Efficiencyes_ES
dc.subject.otherPrivate sector freight railes_ES
dc.titleEficiencia en la empresa privada de transporte de mercancías por ferrocarril en España: 2002-2013es_ES
dc.title.alternativeEfficiency in the private sector freight rail in Spain: 2002-2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Economíaes_ES


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