Análisis, diagnóstico y formulación de estrategias de una empresa del sector del metal
Analysis, diagnostic and strategic management of a company from the metal sector
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/7300Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Canseco Porro, DianaFecha
2015-07Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Estrategia
Formulación estratégica
Plan estratégico
Dirección estratégica
Sector del metal
Strategy
Strategic formulation
Strategic plan
Strategic management
Metal sector
Resumen/Abstract
RESUMEN: En un entorno extremadamente cambiante donde las fronteras económicas van camino de la desaparición, se hace necesario que la empresa disponga de un plan estratégico, en el que se recojan las principales líneas de actuación que ha de llevar a cabo ésta en el futuro. De la formulación de las estrategias de la empresa y de su implantación se ocupa la Dirección Estratégica, una vez haya llevado a cabo su pertinente análisis.
El presente documento se configura como el plan estratégico de una empresa manufacturera de fundición de acero, dividido en dos grandes bloques. En primer lugar se realiza un análisis de la empresa, tanto a nivel externo como interno que permitirá conocer la situación actual de la empresa y los elementos claves de la misma, así como las oportunidades que puede aprovechar, las amenazas que tiene que considerar, las fortalezas que puede potenciar y las debilidades a superar. En segundo lugar, una vez conocidos los resultados del análisis previo se llevará a cabo la formulación de las estrategias en sus tres niveles: corporativo, competitivo y funcional, así como lo necesario para su implantación con el fin de que la empresa haga frente a nuevos retos y supere los desafíos que se le puedan presentar.
Por último, se presenta una conclusión final que ofrece una visión global de todo lo estudiado.
ABSTRACT: In a fast-changing environment where economic borders are going to disappear, it is necessary that the company have a strategic plan with the main lines of action that must be considered in the future. It is the Strategic Management, the one that formulate the business strategies and their implantation, after having done previously the analysis and diagnostic of the company.
This document presents the strategic plan of a company from the metal sector. In the first place, we do both external and internal analysis of the company. This analysis reveals the current situation of the company and its key elements, helping us to focus on the opportunities to take advantage of, the threats that have to be considered, the strengths which can be enhanced and the weaknesses to overcome. In the second place, we have established the formulation of the strategies in its three levels, corporate, competitive and functional as well as all the necessary for its implementation.
At the end, there is a final conclusion that shows us a global vision of the research.