Santillana del Mar como destino turístico
Santillana del Mar as a tourist destination
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URI: http://hdl.handle.net/10902/7299Registro completo
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San Pedro Fernández, VerónicaFecha
2015-07Director/es
Derechos
©Verónica San Pedro Fernández
Resumen/Abstract
RESUMEN: Como proyecto de fin de máster realizaré un plan de marketing del municipio de Santillana del Mar (Cantabria) como destino turístico.
El objetivo de mi trabajo será explicar las estrategias de marketing que utilizan las empresas y en concreto los destinos turísticos. Realizaré un análisis exhaustivo del plan de marketing del municipio de Santillana del Mar para alcanzar el éxito en un futuro, y así poder aportar algunas ideas personales que instauraría para llegar a él.
He escogido el tema del marketing y el turismo ya que me parecen dos factores clave en el desarrollo económico del país, unidos pueden incrementar el consumo, siendo clave para superar la crisis actual, según el informe anual de Exceltur, 2014 cierra con un crecimiento del PIB turístico del + 2,9% doblando así el conjunto del PIB español ( + 1,4%) debido al intenso dinamismo de la demanda extranjera y la consolidación de la recuperación de la demanda interna. El PIB turístico es el principal motor de la economía del país.
He escogido el municipio de Santillana del Mar destacando la afinidad con el mismo y conocimiento de su entorno ya que es el lugar donde resido además de por ser uno de los puntos turísticos más clave en nuestra provincia.
ABSTRACT: The marketing plan that I have developed as my end of the masters course project is based on the municipal of Santillana del Mar Cantabria) as a tourist destination.
The proposed objective of this project is explain in a straightforward manner the marketing strategies that the companies apply and in particular the tourist destinations. For this purpose I have planned to elaborate an exhaustive analysis of the marketing strategies of the Municipal of Santillana del Mar in order to be successful and, in addition, contribute some personal ideas that could be included in their strategies.
I have chosen the subject of marketing and tourism because they seem to be two key factors in the country’s economic development given that both together can promote an increase in public spending; this being one of the means to help overcome the actual economic crisis. It should be taken into consideration that, according to the annual Exceltur report, 2014 closed with a growth in PIB, touristic sector, of +2,9%, more than double the Spanish PIB of +1,4% due to the intense dynamics of the demand from abroad and the consolidation of the recperation of internal demands. The PIB, touristic sector, is the principal motor in Spain’s economy.
I have chosen the Municipal of Santillana del Mar and should emphasize my relationship with and knowledge of the municipal since it is where I live in addition to being one of the most important tourist spots in the Cantabrian region.