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dc.contributor.advisorDell´Olio, Luigi 
dc.contributor.authorRodríguez Sáez, Diego
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-09-29T12:39:58Z
dc.date.available2015-09-29T12:39:58Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7244
dc.description.abstractRESUMEN: En la actualidad, el mundo es consciente de la importancia del transporte en nuestra vida cotidiana. Desde ese punto de vista y centrando nuestro objetivo en la ciudad de Santander, localizada en la provincia de Cantabria y perteneciente ésta a España, se propone un trabajo fin de grado consistente, primero, en la elaboración de unos modelos de regresión lineal de dos tipologías, modelos de atracción/producción para distintas categorías de viajes (totales, basados en el hogar motivo trabajo, basados en el hogar motivo otros y no basados en el hogar) utilizándose datos zonales y otros modelos de producción para dos categorías de viajes (basados en el hogar motivo trabajo y basados en el hogar motivo otros) mediante el uso de datos por hogares. En una segunda etapa, se realiza un completo análisis individualizado y agregado de los datos obtenidos mediante la representación de los mismos en unos planos donde aparecen las distintas zonas pertenecientes al área de estudio, así como la comparación de los resultados obtenidos en ciertas categorías de viajes mediante las dos citadas metodologías, utilizando en este caso además de planos, el error cuadrático medio. Las conclusiones obtenidas de esta segunda parte son muy extensas y están desarrolladas a lo largo de un capítulo de este trabajo, sin embargo se puede destacar como los modelos por zonas obtienen mejores estimaciones que los elaborados con datos por hogares, sobre todo en el caso de viajes producidos basados en el hogar motivo otros, o que todos los modelos están del lado de la seguridad en la estimación de viajes ya que tienden más a la sobre estimación que a la sub estimación.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Currently, the world is conscious of transport importance in our daily lives. From this point of view and staring at Santander city, which is located in Cantabria province and it belongs to Spain, I propose a degree final project about, firstly, in to make linear regression models of two types, production/attraction models to different trip categories (total, home-based motive work, home-based motive others and non-home-based) with zonal data and other production models of two trip categories (home-based motive work and home-based motive others) with home data. In a second stage, I have carried out an individual and addition complete test of results with a representation of them in plans where zones of the study area appear, as well as a comparison between the results obtained in certain trip categories by means of the two different methods, using in this case plans and mean squared errors. Conclusions are a lot and they are developed throughout a chapter of this project, however I can underline some of them such as zonal models have better results than models with home data, above all produced home-based motive others trips, or that every model are on the safety side since they tend to overestimate than underestimate.es_ES
dc.format.extent152 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Diego Rodríguez Sáezes_ES
dc.subject.otherTransportees_ES
dc.subject.otherModeloses_ES
dc.subject.otherRegresión lineales_ES
dc.subject.otherProducción de viajeses_ES
dc.subject.otherAtracción de viajeses_ES
dc.subject.otherZonases_ES
dc.subject.otherHogareses_ES
dc.subject.otherTransportes_ES
dc.subject.otherModelses_ES
dc.subject.otherLinear Regressiones_ES
dc.subject.otherTrip productiones_ES
dc.subject.otherTrip attractiones_ES
dc.subject.otherZoneses_ES
dc.subject.otherHomeses_ES
dc.titleModelos de atracción/producción de viajes en Santanderes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería civiles_ES


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