Matemáticas compartidas: propuesta de actividades para trabajar las matemáticas de forma compartida entre la escuela y la familia en la etapa de Educación Infantil
Shared mathematics: proposed activities to do math shared between school and family in early Childhood Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/7117Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
González García, CristinaFecha
2015-07-03Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Didáctica de matemáticas
Familia y escuela
Educación infantil
Mathematics didactics
Family and school
Childhood education
Resumen/Abstract
RESUMEN Hoy en día, la Educación Infantil tiene la necesidad de colaborar con las familias, pues la familia y la escuela representan los primeros agentes socializadores de los niños en sus primeras edades. Otro de los aspectos a mejorar es la enseñanza de las matemáticas, que en muchas ocasiones carece de sentido para los estudiantes. Por ello, a continuación, se presenta una propuesta de actividades basadas en la participación de la familia a través de la enseñanza de las matemáticas contextualizadas.
ABSTRACT Nowadays, early Childhood Education has the need to collaborate with families, since family and school represent first agents of socialization of children in early ages. Another aspect to improve is the teaching of mathematics, which often makes no sense for students. For this reason, below, is a proposal for activities based on the participation of the family through the teaching of contextualized math.