• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Medicina
    • Grado en Medicina
    • G0792 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Medicina
    • Grado en Medicina
    • G0792 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Putting the breast cancer in the picture : Jo Spence’s project and the AECC/AUSONIA’s awareness campaigns

    Ver/Abrir
    AriasCasaisNS.pdf (1.394Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/7068
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Arias Casais, Natalia Sofía
    Fecha
    2015-06-12
    Director/es
    Salmón Muñiz, FernandoAutoridad Unican
    Derechos
    © Natalia Sofía Arias Casais
    Palabras clave
    Breast cancer
    Jo Spence
    Resumen/Abstract
    This paper analyzesthe visual representation of breast cancer throughthree different points of view offered by:the British photographer JoSpencein her work “Putting myself in the picture: Thepicture of health?” specially from 1982to 1990, theSpanish organization Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)andAusoniain the video breast cancerawareness campaigns from 2009to 2014and the AECC printed/photography awareness campaign from 2010 to 2014.The mentioned material is approached throughqualitativeanalysisdeveloped by the so called cultural studies.Theserepresentationsproposals of breast canceropensthe door to contrastand confront them, trying to dig in their differences and similarities to finda junction as they stand one infront the other, establishing a dialoguethat allows to understand the way that breast cancer is visually representedto society.
     
    ABSTRACT: Este trabajo analiza la representación visual del cáncer de mama a partir de tres puntos de vista diferentes proporcionados por: el trabajo de la fotógrafa inglesa Jo Spence "Putting myself in the picture: the picture of health?" especialmente de 1982 a 1990, las campañas de concientización en vídeo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Ausonia desde el 2009 hasta el 2014 y las campañas de concientización de prensa escrita de la AECC desde el 2010 hasta el 2014. Del material consultado se realiza un análisis cualitativo desarrollado por los estudios culturales. Las tres propuestas de representación de cáncer de mama permiten contrastarlas y confrontarlas, intentando ahondar en sus diferencias y semejanzas para que se establezca un diálogo que permita entender diferente maneras de representar el cáncer de mama en la sociedad.
    Colecciones a las que pertenece
    • G0792 Trabajos académicos [1072]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España