Las franquicias en entornos competitivos
Franchises in competitive environments
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/7015Registro completo
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Pérez Torres, ÁngelaFecha
2014-10Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: El fin de este proyecto era encontrar un segmento de mercado y dentro de éste un nicho de mercado que actualmente no estuviera ocupado, es decir, un grupo de personas con características homogéneas en cuanto a sus deseos y necesidades y las cuales aún no hubieran sido satisfechas por ninguna empresa. Tras realizar una investigación encontré un informe realizado por Valgo Fitness & Sport Management con datos actualizados con fecha de enero de 2014, en el cual se mostraban los gimnasios y centros low-cost que existen actualmente en España. El informe muestra como se ha pasado de no existir ningún centro low-cost hasta finales del 2010, y en tan sólo 3 años han pasado a ser 34 empresas privadas, es decir, la oferta está aumentando constantemente. Hay que destacar también del informe que 5 de las grandes cadenas de franquicias aglutinan el 60% del mercado, es decir, en éste mercado la mejor opción de modelo de negocio son las franquicias. Tras leer éste informe observé que en Cantabria sólo existía un gimnasio low-cost, Imagym SportClub, el cual fue inaugurado en julio de 2013. Tras el éxito conseguido en su primer año debido a que la afluencia de socios ha sido masiva, llegué a la conclusión de que por sus características y por su modelo de negocio, era una buena idea crear una cadena de franquicias de éste gimnasio. Para crear la primera franquicia es necesario tener un plan de negocio que conste de un plan técnico, un plan financiero y un plan de marketing. En éste proyecto se ha profundizado en cómo sería el plan de marketing de Imagym SportClub, realizando un análisis interno y externo a la empresa, definiendo las estrategias y programas de marketing y finalmente creando un plan de acción (precio, producto, distribución y comunicación).
ABSTRACT: The aim of this project was to find a segment market and within this, a market niche that was not currently occupied, namely, a group of people with homogeneous characteristics in terms of their wishes and needs, which had not yet been satisfied by any company. After investigation I found a report by Valgo Fitness & Sport Management with data updated with date of January 2014, this report shows gymnasiums low cost that there are currently in Spain. Report shows how the situation has changed since until the end of 2010 there weren't any gym low cost in Spain, and in only 3 years there are 34 private companies, namely, the supply is increasing constantly.
Other important information in the report is that 5 of the large franchise chains have got 60% of the market, i.e. in this situation the best choice of business model are the franchises. After reading this report I saw that in Cantabria there was only one low cost gym, Imagym SportClub, which was inaugurated in July 2013. After the success achieved in his first year as a result of the influx of members, I came to the conclusion that by its characteristics and its business model, this gym was a good idea to create a chain of franchises. To create the first franchise is necessary to have a business plan that consists of a technical plan, a financial plan and a marketing plan. In this project has deepened in how it would be the marketing plan of Imagym SportClub, I have done an internal and external analysis of the company, I have defined the strategies and marketing programs, and finally I have create a plan of action (price, product, place and promotion).
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- G1505 Trabajos académicos [1494]