Educación y democracia
Education and democracy
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/6915Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ribas Madrazo, AlindaFecha
2015-06-19Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Democracia y educación
Orientación educativa
Democracy and education
Educative orientation
Resumen/Abstract
RESUMEN La transcendentalidad y extensión de los conceptos Educación y Democracia pueden favorecer la ambigüedad e incluso la incertidumbre, en lo tocante a su necesaria “condena” de entendimiento en aras de prosperidad. La innegable esencialidad de este nexo, para fortalecer el futuro social, y en definitiva el de la propia Democracia, es lo que nos lleva a emprender el presente estudio. Con este objeto, llevaremos a cabo un análisis para tratar de evidenciar el alcance de esta relación y la importancia de la implicación social para conseguir un nuevo pacto educativo enmarcado en valores democráticos reales, como pondremos de relieve con una propuesta de trabajo propia, abordada desde nuestra propia
especialidad, el FOL, ya que entre sus objetivos curriculares está el educar para y en la democracia, a futuros ciudadanos y trabajadores.
ABSTRACT The transcendentality and extension of education and democracy concepts, might improve even the ambiguity and uncertainty in what refers to their necessary understanding “sentence” towards prosperity. The undeniable essentiality of this nexus, to strength the social future and so the democracy itself, is the main reason that takes us to carry out this study. For this purpose, we will perform an analysis which tries to demonstrate this connection extension and so the significance of social implication to reach a new educational agreement framed in real democratic values as we highlight with an own work proposal, approached from our speciality, the FOL because one to its curricular objectives and workers for and in democracy.